Opinión: “Carta abierta a Jesús Ferrera”

3

(Texto: Carmen del Rocío Rebollo)  Al Señor Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva:

Por más vueltas que le doy, no encuentro la forma adecuada de dirigirme a usted de una forma correcta y educada, que es lo que me han enseñado.

No obstante, lo intentaré.

Quiero decirle personalmente que yo no me he sentido ofendida por sus declaraciones, nunca me he sentido ofendida por personas que, como usted, hacen un rendido homenaje al machismo y al intento de minusvalorar a las mujeres.

No me siento en inferioridad ni por nuestro lenguaje, donde parece ser que predomina el masculino, ni porque se diga que las mujeres y los hombres seamos diferentes, porque es evidente que lo somos y así debe seguir siendo, diferentes y complementarios.

Lo que sí es curioso, y confieso que eso sí me chirría, es la defensa que siempre lleváis por bandera los socialistas sobre la IGUALDAD, haciendo honor a esa gran palabra que últimamente tanto os define: HIPOCRESÍA.

Esa lucha encarecida por la IGUALDAD y que, a la primera de cambio, en un discurso espontáneo, queda al descubierto el pensamiento subconsciente, por no decir inconsciente, de lo que realmente hay en vuestras mentes, MENTIRAS y COMPLEJOS.

Le insisto, nunca me he ofendido, siempre he pensado que esos comentarios machistas no son más que la expresión de esa inseguridad masculina, que constantemente se siente amenazada por la valía de una mujer, sea cual sea su labor. Sí, labor, aunque sea hacer punto de cruz.

No obstante, no hablo en mi nombre sino en el de las tantas y tantas mujeres de San juan del Puerto que quemaban en el día de ayer mi teléfono mostrando su indignación.

Le hablo en nombre de Rocío, arquitecta; Ana, ingeniero aeronáutico; Belén, médico; María, diseñadora de interiores; Edu, madre y “alma” de casa, como a mí me gusta llamarla; Susana, directora de recursos humanos; Tati, empresaria; Estrella, policía nacional; Verónica, abogada; Loli, empleada de hogar; Isabel, maestra, etc. La mayoría, madres. Algunas solteras y otras casadas, pero todas de San Juan, algunas de cuna y otras adoptadas o residentes.

Sabe usted cuánto han tenido que luchar las mujeres para torear esos comentarios reduccionistas del ser humano, en la mayoría de los casos abanderados por los hipócritas de su partido.

No obstante, sí es cierto que en San Juan hay muchas mujeres que destacan en el arte de determinadas labores como el punto de cruz. ¿Insinúa usted que una mujer es menos válida que cualquier otra porque una de sus virtudes sea hacer punto de cruz?

¿Tiene usted la más mínima idea de las renuncias que a lo largo de la historia han tenido que hacer las mujeres para darle calidad y calidez a una familia, cuidando de los suyos, para que probablemente muchos de los que ahora tenemos responsabilidades, nos desarrollemos profesionalmente, entre ellos imagino que usted mismo?

¿Quiere decir usted que mi madre tiene menos valor que cualquier otra mujer que sea Ministra, jefa o cualquier otra cosa?

Pues yo le digo a usted que no, que en San Juan lo que abundan son mujeres valerosas, hagan lo que hagan y se dediquen a lo que se dediquen.

En cuanto a su comentario despectivo sobre la Ministra Fátima Báñez, es que quizás no lleva usted bien que una Mujer, procedente de un humilde pueblo, sustente tan digno cargo, soportando al mismo tiempo esta dura y crítica situación que, entre otras cosas, han provocado ustedes.

Por otra parte me gustaría que se unieran a este sentir todas las mujeres de la corporación del Ayuntamiento de San Juan, dando su apoyo a las mujeres sanjuaneras, dignificándolas y ofreciéndoles el lugar que se merecen.

Me queda resaltar otro arte muy desarrollado en mi pueblo y es el de “hacer encaje de bolillos”, esos que tienen que hacer muchas mujeres de San Juan para llegar a fin de mes, arte desarrollado en estos últimos tiempos, fruto de la crisis a la que nos habéis llevado.

Por último, les mando un beso y un abrazo a todas las mujeres de San Juan del Puerto y os invito a que compartáis con nosotros las jornadas interculturales que celebraremos el próximo 8 de marzo con motivo de la celebración del día de la mujer.

Y en cuanto a usted, Señor Ferrera, creo sinceramente que no es digno de representar a los andaluces y andaluzas en el parlamento, por lo que debería replantearse la continuidad de su cargo.

 

Carmen del Rocío Rebollo (Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan del Puerto)

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    La pena que este señor, no quiero llamarle mendrugo porque no debo ofender a los mendrugos que los pobres no tienen la culpa, aunque exista ese dicho de:no solo de pan vive el Hombre, sino de los mendrugos cuando no hay pan. Lo que pasa es que este individuo quizás no distinga que este sustantivo de Hombre, se refiere a toda la Humanidad, es decir, mujeres y hombres. En fin, que no oigo a la bancada de las progres feministas inmutarse por lo que ha dicho un “macho” progre machista.

  2. Carmen, y el alcalde de Valladolid, qué, y el ministro del Interior con los homosexuales, qué, y Ana Botella con los homosexuales, qué, y cuando el alcalde de Huelva dijo que los socialistas eran mujerzuelas, qué, y…….. Sabes qué pasa, que la homofobia del PP es ideológica y esto es un error, grande, pero error aislado de este hombre y lo estáis utilizando para que no se hablé de sobres de dinero negro y de parados.

  3. Genial Carmen!!! ¿Sabes lo que le pasa a Ferrera? Que le encantaría ser MINISTRO y NO LO VA A SER NUNCA.Frustrado de la vida, anda y vete a pescar robalos a Punta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies