Siete imputados en Cartaya por diversos robos

0

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de siete personas, como presuntos responsables de diferentes delitos de robos cometidos durante los últimos días en la localidad y que habían despertado una honda preocupación entre los vecinos.

F.M.N., de nacionalidad rumana ha sido imputado por agentes de esta Unidad de la Guardia Civil como presunto responsable de 10 delitos de robo en domicilios de Cartaya y un hurto en un bar, también en esa población. En estos robos el detenido se llevaba principalmente joyas que después eran vendidas en Madrid.

Este individuo no ha sido detenido, pues en el momento de esclarecerse la autoría, se ha dado la circunstancia que se encuentra ya ingresado en un Centro Penitenciario por la comisión de otros delitos.

Agentes del Puesto de Cartaya también han detenido a M.S. e imputado a una menor de edad, ambas nacionales de Rumanía, como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas. Los hechos ocurrieron hace dos semanas en Cartaya, cuando las dos mujeres entraron en una vivienda habitada por una señora mayor con la excusa de estar recogiendo firmas para los niños pobres. Al comprobar que la anciana se hallaba sola se abalanzaron a su cuello amistosamente, dándole muchos besos y manifestándole que se parecía mucho a su abuela. Con esta maniobra de distracción le quitaron la cadena de oro que la mujer llevaba prendida del cuello y que después fue vendida en una tienda de “Compro Oro” de Sevilla.

También ha sido detenido en los últimos días B.B.M., de nacionalidad española como presunto autor de un robo cometido en una vivienda, de donde logró sustraer joyas de oro y plata por valor de 3.000€. A pesar de que el detenido vendió las joyas, los agentes de la Guardia Civil han conseguido recuperarlas y reintegrarlas a su propietario.

Por último, y a raíz de un servicio de vigilancia que se estaba llevando a cabo en el Polígono Industrial “La Estación”, la patrulla de seguridad ciudadana tuvo conocimiento de un hurto cometido en una de las naves, con la particularidad de que los presuntos autores pudieran estar aún el lugar. En el momento en que llegó la Guardia Civil a la referida nave, encontró al propietario de la misma en plena trifulca con los presuntos autores, procediendo a la detención de los tres individuos que habían intentado llevarse un grupo electrógeno y diversas herramientas, que ya tenían cargadas en una furgoneta.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos e imputados, han sido puestas a disposición de los Juzgados competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies