Almonte se une a los actos por la celebración del Día de la Mujer

0

Imagen de archivo de una pancarta en Almonte por el Día de la Mujer.

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha la programación de actividades relacionadas con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con iniciativas institucionales, culturales, de concienciación social y atención individualizada, que se entenderán durante toda la primavera. Para este jueves, está prevista la participación en el XIII Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, reunidas en la capital onubense.

La jornada central de esta celebración llegará el viernes. Como es tradicional, tendrá lugar el almuerzo-conmemoración de este día a partir de las dos y media en el Salón Las Marismas. Ya a las seis, se inaugurará en el Centro de Servicios Sociales “María Zambrano” la exposición de pintura de la artista local Mónica Torres Carrasco. Tras el acto institucional, se sucederán una charla y el recorrido por las obras.

La responsable de Mujer en el Ayuntamiento, Rocío Cáceres (PP), ha recordado que entre los objetivos de la programación se encuentran “sensibilizar a la población de la importancia de luchar por la igualdad efectiva de derechos y oportunidades”. Complementariamente, esta conmemoración “debe suponer un día de especial relevancia en el logro de estos derechos a lo largo de la historia”, ha comentado.

El resto de iniciativas previstas es el siguiente: el martes 19 se reunirá en el Ayuntamiento la Comisión local contra los malos Tratos. La visita al Museo de Bellas Artes de Huelva, bajo el título “Otra historia del arte: las Mujeres”, tendrá lugar el viernes 22. La actividad “Miradas de Mujer”, consistente en una visita sociocultural, viajará a Córdoba el 26 y 27 de abril. Finalmente, se mantendrán talleres de autoapoyo y autoestima en los meses de abril, mayo y junio, con inscripción previa en el Centro de la Mujer.

Esta planificación de actividades promociona el intercambio entre los colectivos femeninos de Almonte, El Rocío y Matalascañas. También servirá para ahondar en la coordinación de los servicios de atención, apoyo y protección a las víctimas de violencia de género, e intervenir en los casos a través de la atención psicológica grupal.

Finalmente, la programación servirá para fomentar el conocimiento histórico y cultural de Andalucía, y promocionar la carrera artística de una joven pintora almonteña. La primera actividad consistió en la colocación de la pancarta por la igualdad en la plaza Virgen del Rocío, el pasado día 1.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies