El edificio de la Mancomunidad Cuenca Minera albergará los servicios sociales comunitarios

0

Pleno de marzo en la Diputación Provincial.

La Diputación Provincial trasladará los Servicios Sociales Comunitarios que actualmente presta en la Cuenca Minera al edificio de la Mancomunidad. El Pleno de la Diputación ha aprobado este miércoles una modificación de crédito para hacer un pago de 150.000 euros a la Mancomunidad de la Cuenca Minera en concepto de canon por la cesión de dicho edificio.

Esta decisión del plenario de la Institución provincial contribuirá a resolver la complicada situación económica que atraviesa la Mancomunidad y ayudará a hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

Como ha explicado la diputada territorial de la Cuenca, Susana Rivas, se trata de una medida de racionalización del gasto, “puesto que la Diputación va a aprovechar un edificio que se encuentra en prefectas condiciones para la prestación del servicio” en lugar de proceder a la reforma del que actualmente ocupa.

Esta iniciativa, que cuenta con el consenso de los ayuntamientos de la zona, permitirá, según la diputada, brindar un servicio de calidad al tiempo que se sacará provecho de un edificio en desuso. “En los tiempos que corren las administraciones tenemos que optimizar los recursos”, ha asegurado Rivas.

La aprobación de la modificación de crédito para llevar a cabo esta iniciativa ha sido aprobada en el Pleno con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular.

RETIRADA LA MOCIÓN SOBRE EL DÍA DE LA MUJER

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha denunciado que el PSOE ha decidido retirar a última hora y de formas unilateral la declaración institucional pactada con antelación al pleno por los tres grupos políticos con representación en la Diputación para no tener que reprobar las manifestaciones “machistas” del secretario de Organización del PSOE y parlamentario andaluz, Jesús Fernández Ferrera.

Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, en declaraciones previas al Pleno, “el PP condicionaba su apoyo a la citada declaración al pronunciamiento de la institución reprobando las palabras de Ferrera en las que aseguraba que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, debía “irse a su casa a hacer punto de cruz”, comentarios “claramente machistas y desafortunados por parte de un representante público como Ferrera. Más inconcebibles e intolerantes aún a las puertas del Día Internacional de la Mujer”.

Para sorpresa del PP, tras conocerse la intención del Grupo Popular, el presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, “ha decidido retirar la Declaración del Día Internacional de la Mujer para evitar que la institución tuviera que verse en la obligación de reprobar al dirigente socialista”. García Longoria ha agregado, que “el PSOE ha preferido que la Diputación no apruebe tal declaración, como hace cada año, con tal de no censurar las palabras del secretario de Organización del PSOE”.

OTRAS MOCIONES

El pleno de la Diputación correspondiente al mes de Marzo ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la poda del olivar como cultivo energético, por la que se insta al Gobierno de España para que adopte las medidas oportunas para que la biomasa procedente de la poda del olivar tenga el mismo tratamiento en cuanto a derecho de cobro de primas que tienen los denominados cultivos energéticos. Se trata de una iniciativa con valor “ecológico, económico y de sostenibilidad” para apoyar a un sector importante en Andalucía, en un año que ha sido “especialmente malo para este sector agrícola”.

También ha aprobado la moción socialista pidiendo la retirada del proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa promovido por el Gobierno a través de una iniciativa que insta al diálogo con la comunidad educativa “para llegar a un consenso que permita fortalecer el sistema educativo público y universal”.

Según ha manifestado el portavoz del grupo socialista, José Martín, “o somos conscientes de que la educación pública es el futuro de este país, ya que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades, o nos estamos equivocando radicalmente”.

También en pleno se han aprobado dos mociones presentadas por Izquierda Unida, rechazando la reforma de la Administración Local, que supone un deterioro de los ayuntamientos, y contra los recortes en Políticas Municipales de Igualdad.

La moción socialista sobre la Red Provincial de Carreteras que plantea un nuevo modelo de financiación para el mantenimiento, conservación y mejora de la red provincial de carreteras en el marco del actual debate sobre la reforma de la administración local también ha sido aprobada en pleno. A juicio del portavoz socialista es necesario que las carreteras provinciales vean aumentada su ayuda “y no al contrario, como ha hecho el Gobierno, al retirarse el Plan de Obras y Servicios, dejando de destinar 1,2 millones de euros al año a la provincia”.

Ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular para el mantenimiento y mejora de la línea Huelva-Zafra en el ámbito de la competencia de cada institución.

El Pleno de la Diputación ha aprobado también la moción del Grupo Socialista relativa a la libertad de creencias o convicciones filosóficas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies