El PP celebra el Día de la Mujer con un manifiesto por la igualdad real y efectiva

0

Acto en la sede del PP por el día de la mujer.

El Partido Popular de Huelva ha celebrado este miércoles un acto con en la sede provincial con motivo del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo viernes. Una iniciativa que ha contado con el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González y con la vicesecretaria de Política Social del PP-A, Loles López Gabarro, y en la que se ha aprobado un manifiesto del PP de Huelva “por la igualdad real y efectiva”.

Los populares han señalado que “es una fecha en la que todos los poderes públicos, organizaciones políticas y sociales e instituciones, reafirmamos nuestro compromiso para, a través del trabajo conjunto, alcanzar el logro de la igualdad en todos los órdenes y, por otra, el reconocimiento público y colectivo de lo conseguido por las mujeres a lo largo de la Historia”.

A su vez, “este día es un buen momento para ejercer la autocrítica, para felicitarnos por lo logros y, a su vez, recordar y consensuar los asuntos que hoy, en el siglo XXI, aún distancian a hombres y mujeres y, en definitiva, nos empobrecen, porque la discriminación basada en el género provoca una merma social muy importante”.

Ahora bien, ha añadido González, “debemos huir de la autocomplacencia, solo así podremos corregir la brecha salarial, el techo de cristal, la adquisición de roles sexistas, etc.” Se trata, ha añadido, de “hacer entre todos una sociedad más justa, más social, más desarrollada y más igualitaria”.

Sin embargo, González ha señalado que “la mujer sigue estando discriminada en ámbitos fundamentales para su desarrollo personal y profesional, siendo esta desigualdad más acuciante que en el resto del país, en nuestra tierra, Andalucía”. Así ha destacado que “el alto índice de desempleo femenino, ronda el 37, 5%, es decir, 700.000 mujeres en Andalucía están paradas, un dato muy significativo y alarmante que conlleva una desigualdad de oportunidades en detrimento de las mujeres andaluzas”.

A los injustos datos de desempleo femenino en Andalucía hay que sumar la precariedad laboral, ya que ésta, junto al paro de larga duración, dificultan las aspiraciones, independencia y consecución de logros por parte de las mujeres que, por otra parte, históricamente han sido relegadas a trabajos infravalorados y con baja remuneración económica.

“Es por todo esto evidente que las políticas públicas deben incidir en erradicar la situación de desigualdad e indefensión en las que se encuentran las mujeres y que es más necesario que nunca el consenso entre las distintas fuerzas políticas, representantes, a su vez, de la sociedad andaluza y onubense, así como la colaboración entre las distintas Administraciones públicas, con el fin de poner en marcha todos los mecanismos que permitan el logro de la igualdad plena y real entre hombres y mujeres.

González ha animado “a todas y a todos a luchar por una igualdad real y efectiva, alejada de clichés trasnochados y de declaraciones tan desafortunadas, como las que hemos escuchado en los últimos días por parte de algún dirigente del PSOE, que sólo pretenden desandar el camino que ya hemos recorrido”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies