‘Flamencondado’, una iniciativa para conocer El Condado a través del vino y el flamenco

0

Cartel de Flamencondado.

“Flamencondado entre vinos” es una producción privada de la empresa Sentíre, con el patrocinio de Bodegas Andrade y colaboración especial de la Excma Diputación Provincia de Huelva y el Iltmo. Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, que celebra su primera edición en los meses de Marzo y Abril 2013.

Con el flamenco como eje temático, surge la inquietud de poner en valor una muestra alternativa en lugar auténtico (Bodega centenaria de Bollullos Par del Condado de Huelva) y un modo diferente de disfrutar del flamenco, fusionarlo con los vinos y gastronomía de Huelva, con el objetivo de divulgar y promocionar turísticamente unos de los pilares más importante de nuestra cultura: la conjunción de la enología y la gastronomía con el flamenco.

FLAMENCO, VINO Y GASTRONOMIA. LA UNIÓN MÁS SUBLIME

Vino y flamenco tienen mucho en común. Ambos son la máxima expresión de un sentimiento elaborado de nuestra tierra, y tan diversos son los tipos de vinos, los palos del flamenco, o las distintas formas de cocinar.

Hablamos del maridaje de los distintos tipos de vinos elaborados en el Condado de Huelva, con los palos del flamenco, a su vez maridada con la mejor gastronomía de la provincia de Huelva. El despertar de los cinco sentidos, acompasados y alegrando el alma. Disfrutar de cada nota del cante por derecho de una soleá, seguiriya y un fandango, junto al perfecto bocado de la exquisita gastronomía de Huelva y sorbo de los vinos del descubrimiento.

PROGRAMA

El programa se compone de cuatro (4) cenas espectáculos con una duración de dos(2) horas aproximadamente , cada una de ellas con maridaje de 5 tipos del Condado de Huelva con 5 platos elaborados con productos de la tierra y mar de la provincia de Huelva con otros tantos palos de flamenco.

El formato de las cenas, pretende ser elegante y de lo más cuidado, busca despertar los cinco sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto) en un mismo espacio: Espectáculo de sensaciones y emociones en el que el público llega a encontrarse con ese duende gracias al vino, al flamenco y la comida.

El público accede a la centenaria Nave Solera de Bodegas Andrade, donde toma asiento. Como carta de presentación se echa manos de poemas dedicados al vino y a continuación con una breve introducción para contextualizar el espectáculo, se sirve el primer vino en copa junto al plato a maridar, detallándose las características del caldo a través de su nota de cata, y se asocia al palo del flamenco que se va a presenciar de inmediato, realizándose igualmente una breve reseña del mismo para que el público entienda las conexiones y vivencias entre ellos.

Es entonces cuando se toca, se canta y se baila el palo concreto en un espectáculo exquisito que describe a la perfección esta singular unión.

Así, sucesivamente, con las pausas intermedias se hará con todos los vinos, platos y palos de flamenco que se sirven durante todo el espectáculo hasta el final, donde se produce un fin de fiesta como broche de oro a la velada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies