JJSS apela al espíritu reivindicativo “tras los ataques del PP a las mujeres”

0

Campaña de JJ SS por el Día de la Mujer.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, María Márquez, ha apelado al espíritu de lucha y reivindicativo del 8 de marzo, “en un momento en el que colectivos tan vulnerables como los jóvenes y las mujeres estamos perdiendo derechos desde que el PP llegó al Gobierno central”.

La dirigente juvenil ha lamentado que “todos los avances en materia de igualdad lo estemos perdiendo por las políticas sectarias que está aplicando el Ejecutivo de Rajoy”. En esta línea, María Márquez ha recordado que “nuestro país estaba en vanguardia en políticas de igualdad, que situaba a la mujer y al hombre en igualdad de oportunidades, con la puesta en marcha de medidas como la reforma de la Ley del Aborto o la Ley paritaria a la hora de configurar las listas electorales”.

Asimismo, ha destacado “la apuesta clara llevada a cabo por las administraciones gobernadas por los socialistas para que las mujeres pudieran conciliar la vida laboral con la familiar poniendo a disposición de ellas todos los servicios posibles, a la misma vez que se ha luchado por la igualdad salarial y porque las mujeres tuvieran los mismos derechos y estuvieran representadas en órganos de dirección”.

“Todo ello se está desmantelando por el PP”, ha indicado María Márquez. quien ha recordado que “en comunidades autónomas gobernadas por el PP, como en Castilla-La Mancha, ya se han cerrado centros de acogida para mujeres”. Además, “medidas como la Reforma Laboral está machacando especialmente a las mujeres y a los jóvenes”.

“Es lamentable- ha manifestado la secretaria general de Juventudes Socialistas-, que, ante esta situación extrema, tengamos que volver a salir a la calle para volver a conseguir todos nuestros derechos que el Gobierno del PP nos están quitando”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies