La I Gala del Circuito Corredor Completo entrega los premios a los mejores de las seis pruebas de atletismo de 2012

0

Carrera Nocturna de Huelva.

La entrega de los premios a los mejores atletas del Circuito Corredor Completo de 2012, iniciativa novedosa organizada por el Ayuntamiento de Huelva, se entregarán el próximo viernes en el transcurso de una gala que se celebrará en la Casa de la Juventud. En esta gala, se van a entregar 2.100 euros de premios en metálico a los ganadores y finalistas y se presentará el circuito para este año. Se van a entregar trofeos y premios en metálico a los cinco primeros de la clasificación general masculina y femenina. Los cinco primeros puestos han sido para Elmehdi Laabar, Adrián Andivia, Ali el Fghir, Pedro Rebollo y Daniel Andivia. En la categoría femenina, los ganadoras han sido María José López, María Dolores Ramírez, Alba López, María Jesús Allamou y Esmeralda Mendoza. Para los primeros clasificados, habrá también como regalo pruebas de esfuerzo. Además, se entregarán 100 diplomas a los atletas que han completado todo el circuito y habrá menciones especiales a aquellos atletas que realizaron el circuito con una media por debajo de los 4 minutos el kilómetro. Han sido 17 hombres los que han corrido por debajo de 4 minutos el km de media en las 6 pruebas y 2 mujeres las que han corrido de media por debajo de 4,30.

Este ha sido el primer circuito de carreras de nuestra ciudad, con distintas distancias, terrenos y horarios, que ha albergado seis pruebas puntuables y en el que han participado más de 5.000 personas. Organizado por la Concejalía de Deportes, junto con el Club Deportivo Ekiden y el Partner Oficial Interesport, se trata de uno de los circuitos de carreras más completos del que se puede disfrutar en estos momentos, y que en esta primera edición, con más de 60 kilómetros de circuito, ha discurrido en Huelva capital y en Punta Umbría, que ha acogido una de las seis pruebas diseñadas.

A la I Milla Ciudad de Huelva, que se celebró el 12 de mayo en la Gran Vía, le siguió el 21 de julio la Carrera de Playa Punta Umbría, y en septiembre tuvo lugar la I Carrera Nocturna de Huelva. El circuito se completó con la XXVI Vuelta a Huelva el 12 de octubre, el I Cross Parque Moret el 8 de diciembre y la III San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre, que se ha convertido en todo un referente del atletismo por el elevado número de personas que participan en esta cita deportiva.

La importancia de este circuito radica en que se desarrolla en el asfaltado de la ciudad y en la arena de la playa, de día y de noche, para que los corredores demuestren que en cualquier distancia, en cualquier terreno y a cualquier hora, son capaces de darlo todo. El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha explicado que con este tipo de iniciativas, “Huelva se ve como un núcleo importante para albergar el deporte, y a su vez, se promueve la dinamización de la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies