Los trabajadores de Ence anuncian acciones “inminentes” ante el ERE

0

Protesta trabajadores de Ence.

La empresa ENCE S.A. Y Celulosas de Asturias S.A.U. ha presentado este miércoles a los representantes legales de los trabajadores un ERE que afectará a 144 trabajadores entre las plantas de Navia, Pontevedra y Huelva. El comité de empresa ha mostrado su rechazo y anuncia acciones “inminentes sin descartar la huelga indefinida”. Para los RLT “este ERE no tiene justificación cuando la empresa ha obtenido de beneficios en el ejercicio 2012, 43 millones de €”

Por su parte, la representación legal de los trabajadores ha manifestado “no estar de acuerdo con los motivos que argumentan las empresas, ya que se basan en previsiones futuras de pérdidas de beneficios”.

El comité de empresa ha declarado que “los resultados de las empresas en los últimos años han sido muy buenos, prueba de ello es que tienen previsto en la próxima junta de accionistas a realizar este mes de Marzo, reparto de dividendos correspondiente a los beneficios de 43 millones de euros del ejercicio 2012”.

Las Empresas afectadas tienen una plantilla total de 1200 trabajadores y ya han sufrido en los últimos años una reducción de plantilla de más de 400 trabajadores en sucesivos expedientes, así como en una continua amortización de puestos.

Paralelamente a esta reunión se han realizado diversas movilizaciones en los centros de trabajo de Navia, Pontevedra y Huelva, tanto en la tarde de ayer como en la mañana de hoy. La próxima reunión está prevista para mañana en Madrid en sesión de mañana y tarde.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies