Mesa de la Ría insiste “en cerrar el debate absurdo del AVE”

1

Después de la última información referente a la llegada del AVE a Huelva, en la que el Ministerio de Fomento no lo contempla en su Plan de Infraestructuras y Transporte, Mesa de la Ría considera que es el momento de cerrar este debate “que no lleva a ninguna parte. Y más, cuando en la actual coyuntura económica, el Gobierno Central traslada la responsabilidad presupuestaria a la administración local y autonómica que carecen de capacidad económica”.

Por eso, desde el Grupo Municipal Mesa de la Ría, se considera clave frenar este teatro “que ya se prolonga demasiados años, y se deje de jugar con los ciudadanos onubenses”. Mesa de la Ría insiste en la necesidad de centrar las energías políticas en acelerar la conexión Huelva-Sevilla, mejorando las actuales infraestructuras viarias, mediante trenes lanzadera y la mejora de horarios, algo que venimos reivindicando desde el inicio de esta absurda polémica. Es la única solución viable y creíble y que más beneficios a corto plazo traería a las comunicaciones onubenses.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    A bote pronto, el mensaje de la Mesa de la Ría, parece que “abandona” una petición por la que han clamado la mayoría de los onubenses.
    Si creo, que es verdad, que en los actuales momentos de falta de recursos para poder presupuestar ni tan siquiera una sola farola para la futura estación del AVE, se opte por “enlazar” a Huelva con Sevilla-Santa Justa, con lanzaderas, aunque de momento solo fuera para rentabilizar mejor las llamadas “horas valle”. Con esa medida, pierde menos Renfe y gana Huelva.
    De todas formas, una capital de provincia, como es Huelva, ….en un rincón del Mundo, como nos cantara Alberto Cortez, dependiente en gran manera del turismo y de la exportación de fruta, si “amortizaría” otro tipo de inversiones, para unas mejores comunicaciones, aunque estas fueran privadas…..si les dejan.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies