Presentada la Escuela Recre-FEAPS

0

Presentación de la Escuela Recreativo-FEAPS

El presidente del Recreativo de Huelva, en representación de la Fundación Recre, Pablo Comas, acompañado por el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras y el delegado en Huelva de FEAPS, Matías Rodríguez, ha presentado el ambicioso proyecto que estas tres entidades llevarán a cabo con la creación de una Escuela de Fútbol para niños y niñas que padezcan algún tipo de capacidad física o psíquica.

A grandes rasgos el proyecto se divide en las siguientes fases:

Filosofía del Proyecto

Contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante la práctica deportiva

Objetivos

• Promover la práctica deportiva entre niños y niñas con capacidades diferentes

• Generar un contexto adecuado de práctica del fútbol intentando garantizar su futura inclusión en la Escuela del Real Club Recreativo de Huelva

• Impregnar de valores educativos la enseñanza del deporte

Marco Institucional

La Fundación Recre

Ostentará la Dirección de la Escuela y fomentará la inclusión de alumnos con discapacidad intelectual en la escuela ordinaria de la Fundación.

Coordinará las sesiones deportivas y se hará cargo además de la localización de entrenadores, material deportivo y la equipación de los alumnos asumiendo los gastos de gestión asociados, los seguros, y licencias necesarias así como todos los costes derivados de la actividad a desarrollar.

Proporcionará los entrenadores y el personal de apoyo a las sesiones deportivas cuyo coste será financiado con cargo al presupuesto.

 

La Dirección Provincial de FEAPS en Huelva

Difundirá entre todos sus asociados y colaboradores la convocatoria oficial para participar en el proceso de selección que dará acceso a la Escuela de Fútbol garantizándose la igualdad de oportunidades entre todos los deportistas del tejido asociativo para acceder a la Escuela.

Colaborará en la supervisión y coordinación de la escuela, participando en la selección de los participantes en la misma.

Impartirá formación específica a los entrenadores sobre discapacidad intelectual y colaborará en la búsqueda de centros deportivos.

Seleccionará el personal de apoyo a los entrenadores que los equipos puedan necesitar para llevar a cabo los entrenamientos en condiciones óptimas, teniendo en cuenta el perfil de los deportistas.

Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper, comparte los fines del proyecto organizado por Fundación R.C. Recreativo de Huelva y FEAPS-Andalucía, por lo que muestra su interés y compromiso activo en el desarrollo de éste

Atlantic Copper se convierte a través de éste convenio en el Patrocinador oficial de la Escuela de Fútbol del R.C. Recreativo de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies