El Auserón más íntimo cautiva en Huelva

0

Santiago Auserón, durante su concierto en las Cocheras del Puerto. (Celia HK)

Santiago Auserón, para quien lo sepa líder y alma de Radio Futura y creador del mítico Juan Perro, demostró en la noche del martes que tiene una buena nómina de seguidores en Huelva. Las Cocheras del Puerto registraron un lleno total para presenciar la actuación de un músico que ha logrado cubrir el largo y complicado trecho que va desde finales de los 70, allá por el siglo pasado, hasta 2013. Y siempre ha sabido poner sobre el escenario composiciones que enganchan y despiertan el interés del respetable.

En esta ocasión su puesta en escena fue íntima. Sobria. Sólo un par de guitarras acústicas, la suya y la de de Joan Vynials, acompañadas de su arrolladora personalidad. Y lo primero que quiso dejar claro cuando llegó a la escena es que tiene profundos y entrañables recuerdos del tiempo que vivió en la provincia de Huelva, concretamente en Castillejos y Puebla de Guzmán, y que estaba encantado de regresar a estar tierra y del recibimiento que se le ha prodigado.

Auserón junto a Joan Vynials en un momento de la actuación. (Celia HK)

Más tarde anunció que iba a presentar temas nuevos para comprobar cómo funcionaban y que también ofrecería otros de sus distintas etapas musicales. Concremente citó la de Juan Perro. Un lujo para el programa cultural que se desarrolla por el XX Aniversario de la Universidad de Huelva y que ha supuesto una cita muy especial del ciclo Cantero Rock promovido por el Área de Cultura de la institución.

Santiago Auserón, junto al grupo musical que lideró de 1980 a 1992, Radio Futura, realizó una carrera exitosa que convirtió a la banda en una de las más renombradas de la conocida como movida madrileña. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos y pieza clave en la evolución del rock español.

Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro. Experimentó con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz. El Huelva, sin duda, ha vuelto a dejar su profunda huella musical.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies