Agenda Cofrade: Isla Chica acoge los Vía Crucis del Polvorín y Santa María

0

Imagen de Cristo.

(Miguel A. Moreno)  Aunque aún queden dos semanas para el Viernes de Dolores, esta tarde los hermanos de tres corporaciones van a estar pendientes del cielo como si de un día de Semana Santa se tratase. La lluvia es la única que puede impedir que el olor a incienso haga estremecerse a la ciudad en distintos rincones de su geografía cofrade.

El populoso barrio de Viaplana volverá a acompañar un año más al Santísimo Cristo de la Fe en el rezo de las catorce Estaciones de Vía Crucis. Se trata de un acto tradicional en la Hermandad del Viernes Santo que dará comienzo a las 20:00 desde la Parroquia de Santa María, Madre de la Iglesia. El trío de capilla Consolación de Huelva aportará con su música una llamada al recogimiento en torno a la imagen gubiada por León Ortega.

Del mismo autor es el Santísimo Cristo del Amor, talla que este año preside el Vía Crucis de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El Titular de la Hermandad de la Cena saldrá a las calles de su barrio también a las 20:00 h. Los hermanos que quieran portar las andas del Señor están citados una hora antes, en la plaza Virgen del Rosario. Este Vía Crucis es la antesala del besamanos al Cristo del Amor, que se celebrará el sábado y el domingo y en el que la Hermandad realizará una recogida de alimentos.

La tercera Hermandad que tiene previsto salir a la calle esta noche es la de la Santa Cruz. A partir de las 20:30, el Cristo de la Providencia y María Madre de Gracia cruzarán la pequeña puerta de la Parroquia de Santiago para ser trasladados, de cara a la salida procesional del próximo Miércoles Santo, a la Santa Iglesia Catedral.

Al margen de estos cultos externos, la actividad en el interior de los templos continúa preparando espiritualmente a los cofrades para vivir la Semana Santa. Los hermanos de los Judíos tienen la cita con el Triduo al Señor de las Cadenas a las 19:00 h. A las 20:30 empezarán los del Cristo de la Redención en las Agustinas y el Sagrado Descendimiento en la Mayor de San Pedro. En la Parroquia de la Concepción, por su parte, la Hermandad del Nazareno alcanza el cuarto día de su Quinario. La Hermandad de la Misericordia rezará a las 20:00, como todos los viernes de Cuaresma, el Santo Vía Crucis en su capilla de la calle Rábida.

No nos olvidamos de las exposiciones. Hoy es el último día para admirar en el Centro de Mayores Mora Claros la muestra conmemorativa del 75º aniversario de la talla de Jesús de la Pasión. Podrá visitarse de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:45. También puede verse hasta el próximo viernes la exposición de miniaturas Un ángel cofrade, en los salones Cien de la Casa Colón.

Cerramos la agenda en dos pueblos con gran tradición cofrade. En Ayamonte, a la Novena de Padre Jesús (Capilla del Socorro, a las 20:30 h.) se une mañana el besamanos al Cristo Cautivo de la Hermandad del Lunes Santo. Será en su sede canónica, el Templo de las Mercedes. En Moguer, el Cristo del Amor en su Sagrada Oración en el Huerto presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades. El cortejo saldrá a las 22:00 h. desde la Capilla de San Sebastián para rezar el piadoso ejercicio por la plaza Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan Ramón Jiménez, La Palma, plaza Cristo de la Sangre, San José, Nuestro Padre Jesús Nazareno y plaza Nuestra Señora de los Dolores.

(Toda la información del mundo cofrade y de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies