Carolina Marín pierde pero da la cara ante la china Shixian Wang

0

Carolina Marín, en el Internacional de Londres.

Otro gran partido de Carolina Marín ante una top mundial y otra derrota in extremis sin ser peor que su oponente. Los detalles decidieron el encuentro de primera ronda del Yonex All England Badminton Open Championships entre Carolina Marín y la china Shixian Wang, la cual terminó llevándose el encuentro en un larguísimo partido que terminó decidiéndose tras 64 minutos de juego por 21-16 19-21 18-21. Carolina que tuvo contra las cuerdas a toda una ex número uno del mundo y en todo un Super Series Premier sigue demostrando que va dando pasos en su asentamiento en la élite mundial. Con un nivel de top 10 mundial que lleva desplegando en las últimas semanas, por juego, la jugadora española está atravesando el mejor momento de su carrera. Así lo demostró sobre todo en un primer set en el que dominó claramente a la china e impuso el juego que la hace irresistible ante, prácticamente, cualquier jugadora del circuito. Carolina imprimía una mayor potencia al volante a lo que Shixian Wang no podía sino contestar con devoluciones en franca ventaja para la española. Gustándose en su juego cerraba los puntos con su variedad de smashes que la hacían sumar los puntos progresivamente llegando al tiempo técnico con ventaja 11-6. La china intentaba defenderse cambiando el ritmo y buscando la red, pero durante el primer set Carolina también ralló a gran altura en esta suerte consiguiendo sacar ventaja de los peloteos largos y abriendo una ventaja máxima de 15-8. Ante tal ventaja, la española se relajó y la china se acercó hasta un inquietante 18-14, pero volviendo a dominar los puntos, forzando a la rival y cerrando con dos nuevos smashes cruzados terminó poniendo el definitivo 21-16. Once smashes ganadores y casi ausencia de fallos por parte de Carolina en un set que rallaba la perfección.

En el segundo set la china salió más metida en el aprtido que Carolina, la cual no se mostró tan eficiente como en el primer parcial al cometer más errores. Así, Shixian Wang abrió cierta ventaja llegando al tiempo técnico con cuatro puntos de renta (7-11). Ahora sí, la china había cambiado el ritmo del partido con un juego mucho más variado, muy cercano a la red y que no permitía que la española desplegara su potente remate. Carolina forzaba y buscaba sus oportunidades para dominar, errando a veces, aunque limando poco a poco la diferencia. A poco que podía, la española soltaba el brazo y demostraba que los remates de smash a media pista era el camino que debían llevarla a la victoria, pues con ellos eliminó la diferencia de su rival y empató el partido a 17 tras dudosas decisiones arbitrales que modificaron el marcador hasta en dos ocasiones. Lamentablemente, parcial de la china que se ponía en ventaja y, a pesar de un nuevo smash de la española, Shixian Wang cerraba el set con 21-19. Había estado cerca la victoria, pero había que ir al tercer set.

En el set final el juego se volvió mucho más intenso. Aunque el cansancio hacía mella, las dos contrincantes sacaban fuerzas de flaqueza para intentar imponer su juego. Carolina buscaba el centro de la pista, mientras que la china buscaba un juego más dinámico y veloz cercano a la red. Con Shixian Wang ganando la partida en la primera parte del set y poniéndose en ventaja 8-11, Carolina volvió a hacerse fuerte en el juego a media pista y su infalible smash para equilibrar el partido a 15 antes del sprint final. Ahí, surgió una jugadora china que ralló la perfección para minimizar errores y aprovecharse de los de la española. Parcial de 5-1 para la asiatica y cuatro bolas de partido a su favor. Carolina salvó dos, pero a la tercera se cerró el parcial para Shixian Wang por 18-21. La victoria volvió a estar cercar como la semana pasada ante la japones Hirose, pero se volvió a resbalar de entre los dedos.

Balance positivo a pesar de la derrota, puesto que se ha jugado de tú a tú a una jugadora de primera línea mundial, tuteándola en diversos compases del partido. Las bases están puestas y todo el trabajo que se está haciendo en los últimos tiempos terminará saliendo, a buen seguro, cuando menos se lo espere la gran jugadora onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies