Concurso de repostería de la Asociación de Amas de Casa en Cartaya

0

Concurso de repostería en Cartaya.

Entorno a 70 mujeres cartayeras han participado en la nueva edición del ya tradicional concurso de repostería que organiza la Asociación de Amas de Casa “Reina Sofía” de la localidad, una de las citas más esperadas de cuantas componen la programación de la XVIII Semana de la Mujer, que, organizada por el Ayuntamiento de Cartaya con la colaboración de este colectivo, se desarrolla estos días en el municipio con motivo de la celebración, mañana viernes, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tartas de todos los sabores, especialmente de almendras, de galletas o incluso de zanahorias; y postres de lo más variados, que van desde trufas, bizcochos, tortas de aceite o roscos fritos,… entre otros, compitieron en un certamen en el que no faltó el tradicional chocolate, y en el que se impusieron las sultanas, de Sebastiana Pérez; el Bizcocho con almendras y sidra, de María Jiménez; y la tarta de nata y chocolate, de María Pereira. A todas ellas trasladó su felicitación la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, que destacó “la importancia de este colectivo en el municipio y su colaboración constante en cuantas iniciativas ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, como es el caso de la Semana de la Mujer”. La presidenta de la asociación, María Dolores Franco, destacó que tanto esta iniciativa, como la ‘Potajá’ prevista para el próximo sábado 16 de mayo, “son iniciativas con las que pretendemos fomentar la convivencia y la unión del colectivo, así como su participación”.

Además de abrir el apetito, el concurso ha dado el pistoletazo de salida a un conjunto de actividades que se retomarán esta tarde, con la proyección del documental de Pilar Tábora ‘Tablao. Cara y Cruz’, y la apertura de un debate posterior, y que se intensificarán con importantes novedades mañana viernes 8 de marzo.

La coincidencia este año, del Día de la Mujer con la jornada inaugural de la Feria del Caballo hace que se trasladen los actos previstos hasta el Recinto Ferial, donde las féminas serán mañana las grandes protagonistas. Un novedoso paseo a caballos que las conducirá desde la Plaza Redonda hasta el Recinto, abrirá una jornada festiva en la que también podrán disfrutar de la exhibición de la Asociación Española de Monta a la Amazona, que tendrá lugar a las 18:00 horas, en la pista habilitada para espectáculos ecuestres en el recinto.

A las 19:00 horas se procederá a la lectura del Manifiesto en favor de la igualdad de género, en el pabellón de exposiciones, y media hora después comenzarán las actuaciones musicales, de la mano de la cartayera ‘Esperanza’ y del grupo ‘Paso a Paso’. El espectáculo que ofrecerá la Academia Municipal de Baile de Cartaya cerrará una jornada dedicada íntegramente a las mujeres cartayeras y en cuya organización han colaborado las áreas de Servicios Sociales y Ferias.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies