Contenedores acumulan basura desde hace un mes en Cartaya

0

El PSOE de Cartaya ha señalado que “los ciudadanos no pueden ser los sufridores del desencuentro que exista entre el gobierno municipal y Giahsa y, por lo tanto, exijo al alcalde que ponga fin a este pulso absurdo y adopte las medidas necesarias para que los contenedores que desde hace más de un mes acumulan basura en nuestras calles sean retirados de inmediato”. En estos términos se ha pronunciado el secretario de los socialistas cartayeros, Alexis Landero, que considera que desde el Ayuntamiento se está “castigando a los ciudadanos en lugar de aportarles soluciones a sus problemas”.

“La cabezonería es muy mala compañera para gestionar los intereses del pueblo”, ha declarado Landero, quien reclama al alcalde “que se ponga de acuerdo, con Giahsa o con quien sea, pero que solucione este problema que está ocasionando muchas molestias a los vecinos y ofreciendo una imagen lamentable de nuestro municipio”.

El PSOE entiende que esta crisis, que hasta ahora genera incomodidad pero que podría llegar a convertirse en un asunto de salud pública, tiene una fácil solución. “Si Giahsa, con mayor o menor razón, no ha atendido los requerimientos del Ayuntamiento para llevarse los contenedores por las buenas, que el alcalde haga lo que tenga que hacer”. Y, “si el Ayuntamiento o la nueva empresa concesionaria no disponen de los medios adecuados para realizar esta operación, que busque una solución, pero este castigo a los vecinos de Cartaya, que pagan religiosamente sus facturas de agua y residuos, debe cesar de inmediato”.

“Nos parece increíble que Juan Polo, como alcalde de Cartaya, permita que este penoso espectáculo se prolongue”. Alexis Landero ha advertido de que “si la razón en todo esto la tiene Giahsa o la tiene el Ayuntamiento no se va a decidir mañana ni pasado, probablemente es algo que tarde años en resolverse en los tribunales, así que no tiene sentido prolongar esta situación tan perjudicial para nuestro pueblo”. Y recordó que a finales de febrero solicitó una reunión con el alcalde para tratar este asunto pero lo rechazó”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies