CSIF-Enseñanza convoca la tercera edición de los premios contra la probreza

1

Con la finalidad de renovar y reforzar el compromiso con la solidaridad, la igualdad y la inclusión social, el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha convocado la III edición de los premios contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Después del éxito de participación de los dos años anteriores, la Central Sindical ha dado continuidad a este certamen en el que pueden participar todos los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que hayan o estén desarrollando actividades o proyectos solidarios de promoción de valores sociales entre el alumnado en el marco de la lucha contra la exclusión social y las situaciones de pobreza.

Precisamente en tiempos de crisis, la solidaridad adquiere especial relevancia por lo que CSI-F quiere reconocer la labor de los docentes y de los centros educativos que se involucran en esta lucha difundiendo las actividades que están desarrollando. En este sentido, la responsable del sector provincial de Enseñanza del sindicato, Lina Santana, explica que “nuestro objetivo es destacar la importancia que tiene la educación en el fomento de conductas solidarias apostando por el bienestar social y la igualdad de oportunidades”.

Se valorarán, por tanto, los proyectos que contribuyan a la erradicación de prejuicios y la estigmatización de la pobreza y la exclusión social y fomenten la participación de la comunidad educativa para que se involucre en acciones solidarias. “Es de especial importancia que se haga partícipe de estas actividades a quienes sufren marginación y viven en una situación de necesidad”, apunta Santana.

Con estos premios, CSI-F se ha marcado como prioritario promover los valores pro-sociales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto o la igualdad; prevenir los comportamientos de riesgo social como el racismo o la xenofobia; y fomentar las relaciones entre la familia y la escuela, y la escuela y la comunidad, implicando a asociaciones, instituciones y ONGs.

El plazo de presentación de los proyectos concluirá el próximo 30 de junio y los premios se entregarán antes de que finalice el año. Se seleccionarán los dos mejores trabajos por un jurado profesional que otorgará 1.500 euros al centro que quede en primer lugar y 1.000 euros al segundo.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies