Diputación presenta la III Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’ que organiza Feafes-Huelva

0

III Carrera ‘Salud Mental con el deporte’

La diputada de Deportes, Elena Tobar, ha presentado la III Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’, que organizala Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Huelva) y que tendrá lugar el próximo domingo día 10 de marzo a las 10:00 horas partiendo del Estadio Iberoamericano de Atletismo. La diputada de Deportes, que ha estado acompañada por María Domínguez, vicepresidenta de Feafes-Huelva, por Mª Carmen Díaz, técnica educadora y corredora, y por Javier, corredor de la carrera y miembro de Feafes-Huelva, ha dado una calurosa bienvenida a “una asociación” a la que la Diputación de Huelva tiene un “especial cariño” debido a la “gran labor” que realiza desde que se creó en 1992.

En palabras de Tobar, a  través de “su trabajo y su buen hacer”, esta asociación “está logrando hacer visible esta enfermedad”,  lo que contribuye de una manera primordial a que se busquen soluciones a los diferentes problemas que acarrea. Según la diputada, “desde el Área de Deportes” dela Diputaciónde Huelva “siempre hay disposición y siempre están las puertas abiertas” para colaborar en la organización de todo tipo de actividades y actuaciones dirigidas a ayudar a este colectivo, “como debe ser labor de las Administraciones Públicas”.

Elena Tobar ha resaltado el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores de esta Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’, “agradeciendo a todos los onubenses que han tomado parte en las pasadas ediciones” y animando a aficionados, familiares y amigos a que “participen activamente” en esta carrera solidaria sobre “esta enfermedad que desgraciadamente padecen muchas personas y de la que nadie está libre”. Según ha señalado Tobar, la carrera será un “seguro éxito” porque sus organizadores “ponen todo el mimo posible” y parala Diputaciónes “un honor, una responsabilidad y un deber” colaborar en esta iniciativa deportiva solidaria.

Por su parte, la vicepresidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, ha agradecido “de todo corazón” la ayuda quela Diputaciónde Huelva viene ofreciéndoles permanentemente, en especial desde el Área de Deportes. En palabras de María Domínguez, “es muy importante realizar este tipo de programas de sensibilización hacia una enfermedad que está muy estigmatizada socialmente”. Según ha explicado Mª Carmen Díaz, técnica orientadora social y corredora, esta carrera nació con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y lograr que, a través de ella, se logre aumentar la autoestima y eliminar el estrés.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies