El alcalde de Almonte subraya “su compromiso con los agricultores”

0

El alcalde de Almonte en la apertura de las jornadas.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha inaugurado la 19ª edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte” en la Casa de la Cultura”. En sus palabras de bienvenida, destacó cómo el equipo de gobierno contribuye con esta acción formativa a que los emprendedores cuenten con formación sobre las innovaciones que les ayuden a mejorar sus producciones, “máxime teniendo en cuenta que se trata de un sector básico en nuestra economía”.

Además del agradecimiento debido a las entidades colaboradoras y tras significar el peso específico de los ponentes, Domínguez Iglesias puso en valor “la experiencia de los participantes que confluyen en este foro para el debate”. Del mismo modo, y teniendo presente la situación económica actual, el alcalde remarcó el buen hacer de los agricultores, “que están resistiendo con dignidad los devastadores efectos de la crisis”.

“Almonte siempre ha sido un pueblo pionero a la hora de adaptarse a la vanguardia que impone el mercado. Las jornadas caminan en la línea de avanzar y competir con los mejores, creando al tiempo riqueza y empleo, de lo que son un buen ejemplo nuestros profesionales. Ahí va a estar siempre el Ayuntamiento, brindando espacios para el aprendizaje y la evolución constante”, concluyó.

El uso sostenible de los productos fitosanitarios, los sistemas antidrenantes en el riego del cultivo de la fresa, la mejora de la calidad en el aceite de oliva y la marca de garantía “Aceite de Huelva”, y el granado en la provincia como cultivo para el futuro, son los contenidos previstos en ponencias y mesas redondas que cuentan con técnicos y responsables de primer nivel. Colaboran La Caixa y Naandanjain Irrigation.

Por su parte, el concejal de Agricultura -José Joaquín de la Torre- ha señalado cómo esta programación nace de una comisión conformada por técnicos y profesionales del sector. “De ahí que los temas elegidos año tras año mezclen la agricultura tradicional y la más innovadora, correspondiendo así a las demandas planteadas”, ha citado. Asimismo, añadió que las Jornadas Agrícolas son un “auténtico referente en la zona, gracias al trabajo de los técnicos municipales”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies