El Bifesa Tartessos quiere dejar sentenciado el ascenso en Granada

0

Partido entre el Bifesa Tartesos y Granada B.

Una victoria del Club de Rugby Bifesa-Tartessos este sábado a las 16.00 horas en Granada podría dejar el ascenso prácticamente sentenciado. El club onubense es segundo con 12 puntos, 6 más que si perseguidor, aunque este con un partido menos. Las casualidades no suelen ser más que la consecución de varios factores. Eso es lo que le ha sucedido al conjunto onubense de Rugby, el Bifesa-Tartessos de Huelva, que tras una larga y trabajada temporada amén del esfuerzo en anteriores campañas ha servido para que la casualidad no sea protagonista y si el trabajo bien hecho el que propicio que los linces estén muy cerca de lograr su primer ascenso en la historia reciente del club.

Los chicos dirigidos por el argentino “Pato” Martín han sabido consagrar el estadio Iberoamericano como una fortaleza siendo e turno ahora el de conquistar otras plazas, tal y como se antoja este sábado en la visita que el club tartéssico realiza a la ciudad granadina para enfrentarse al C.D.U Granada “B”, cenicienta de esta competición con cero puntos en su haber.

Los onubenses recuperan para la cita a varios lesionados tras la cita del pasado fin de semana ante el Córdoba y que terminó con victoria local por 24- 22. De esta forma, el técnico argentino dispondrá del núcleo duro de su plantilla para afrontar un partido que a priori se antoja complicado.

El conjunto granadino, tras una excepcional primera fase con la que logró incorporarse a la fase de ascenso, no ha conseguido aclimatarse y arrastra 3 derrotas consecutivas que lo han colocado como último clasificado; no obstante, los de la capital nazarí uentan aún con posibilidades, aunque escasas, de colarse en los puestos de ascenso ya que además tiene un partido aplazado frente a la entidad cordobesa y que podría servirle para encaramarse a los puestos más altos de contarse todos ellos con victorias. Además el club oriental juega en casa, un feudo histórico por la complicidad del público local.

Por parte de los onubenses, una victoria supondría mucho más que cuatro puntos, ya que marcaría una brecha con su rival más directo, el C.R.Córdoba, y lo acercaría más si cabe a la primera plaza, puesto que ocupa el C.R. Cádiz que precisamente visita a los de la ciudad califal; por lo que según los resultados de la jornada la liga podría apretarse más que nunca o bien dejar prácticamente el ascenso sentenciado para gaditanos y onubenses.

No obstante, el capitán onubense Juan López era claro ante las conjeturas de resultados “nuestra obligación es ganar en Granada y nada más. Ya lo hicimos en la ida y ahora hay que ratificar aquel resultado, seguir por el mismo camino y si lo logramos el ascenso será nuestro sin tener que mirar a otros. Confío bastante en nuestra plantilla”.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 16,00h de la tarde en las instalaciones universitarias de Granada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies