El comité de playas prepara la temporada turística en Lepe

1

Reunión de la comisión de playas de Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe, con motivo de la cercanía las próximas vacaciones de Semana Santa y la posterior temporada estival, ha celebrado la primera reunión del año del Comité de Playas, un organismo que integran personal político y técnico del Ayuntamiento de Lepe (mantenimiento, limpieza, turismo, policía y protección civil), así como los concesionarios de actividades en el dominio público (chiringuitos, barcas…), a fin de preparar y acondicionar el litoral lepero.

La reunión ha tenido lugar en el centro sociocultural Los Álamos de La Antilla, presidida por la concejala delegada de Playas, María de los Ángeles Lorenzo; en ella se han abordado, como puntos principales, la puesta a punto de la playa de La Antilla en relación con los trabajos de limpieza, mantenimiento, jardinería, señalización, iluminación o ampliación de los contenedores de recogida de residuos, que ya en Semana Santa habrán de presentar el 70% de su montaje, alcanzado el 100% al comienzo del verano. Por otro lado también se ha tratado la documentación que habrá de aportarse para renovar la concesión de la bandera Q de calidad, como acreditación de la calidad de la playa lepera y de los completos servicios y la accesibilidad que presenta.

En relación con los chiringuitos a pie de playa, se destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Lepe con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a fin de alcanzar soluciones para la regularización de su situación de forma duradera.

Las propuestas de mejora, la gestión permanente del Plan de Playas o la concesión de actividades en la bajamar fueron otros de los puntos tratados durante este encuentro del Comité de Playas, que volverá a reunirse dentro de unos meses para evaluar la temporada turística.

Desde la Concejalía de Playas se ha informado además que la próxima semana tendrá lugar una reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la playa, para regularizar la actividad comercial, así como para atender propuestas y sugerencias del sector empresarial de La Antilla.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies