El espectáculo de ‘La Moneta’ abre ‘Flamenco Viene del Sur’, este sábado, en Punta Umbría

0

Cartel del espectáculo de La Moneta.

Este próximo sábado, 9 de marzo, el Teatro del Mar de Punta Umbría acoge uno de los espectáculos de ‘Flamenco Viene del Sur‘. Se trata del espectáculo ‘Extremo Jondo’ a cargo de la bailaora granadina La Moneta.

Los espectáculos programados son una selección de las casi de doscientas propuestas artísticas presentadas en el Instituto Andaluz del Flamenco en julio de 2012 tras la convocatoria publicada en la prensa. Es el quinto año que se realiza una convocatoria pública para la recepción de propuestas escénicas con el fin de garantizar un proceso transparente en la programación de los espectáculos que componen el cartel de Flamenco Viene del Sur. Una comisión de programación elige los espectáculos que posteriormente formarán la programación del ciclo.

En 2013 el abanico de artistas vuelve a ser de una enorme diversidad creativa e interpretativa, del toque, el baile y el cante de acuerdo con los criterios definidos de programación, como son la calidad artística de los espectáculos presentados, la presencia del flamenco más tradicional y las opciones escénicas más atrevidas y arriesgadas, convivencia con otras culturas y estéticas musicales, así como la concurrencia de artistas consagrados y emergentes. Este año participan por primera vez Alicia Márquez, Ramón Martínez, Javier Patino, María Mezcle, Jessica Brea, Manuel Liñán, Ana Calí, La Lupi, Daniel Casares, Mercedes Luján, Cristina Tovar, y Belén Novelli. Junto con nombres como El Cabrero, Dorantes, Israel Galván, Rafael Amargo, Diego Carrasco, Carrete, Antonio el Pipa, y Mayte Martín.

En su decimosexta edición ‘Flamenco Viene del Sur’ se consolida como uno de los circuitos de referencia del flamenco en Andalucía. Los objetivos con los que se puso en marcha el ciclo se mantienen intactos en esta edición, en la que de nuevo, se muestra un compromiso institucional a favor del flamenco que pretende crear nuevos espacios y atraer a nuevos públicos; romper con la estacionalidad los festivales flamencos, relegados al periodo estival; garantizar una programación estable, y, por último, apoyar las nuevas creaciones de artistas jóvenes y consagrados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies