El grupo socialista exige al alcalde de Huelva que “se sitúe al frente de la lucha por el AVE”

1

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva le ha exigido a Pedro Rodríguez que “sea alcalde y, como tal, anteponga los intereses de su ciudad y los onubenses a los de su partido”. Así lo han manifestado los socialistas después de conocer que el Plan de Infraestructuras del PP “da por zanjada la llegada del AVE a la capital onubense”. Y es que, “ni siquiera aparece contemplado para 2024”.

Para el PSOE, Huelva –como capital- “tiene que liderar a la provincia” y, por ello, “su alcalde tiene que ponerse al frente de la exigencia de la Alta Velocidad para nuestra ciudad”. Así, “Rodríguez, para hacer honor a su cargo, debería pelear por esta infraestructura que significa empleo, tan necesario en la ciudad, además de progreso y futuro”.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha lamentado que el PP “entierre el AVE para Huelva”, pero, “lo más dramático es que este alcalde se mantiene callado ante este ataque al futuro de la ciudad por conciliar con su partido”. Así, “Rodríguez no puede mirar más tiempo hacia otro lado y tiene que luchar por las infraestructuras e inversiones para Huelva porque para eso se presentó a alcalde”.

Los socialistas han asegurado que el AVE para el PP “sólo ha sido una herramienta electoral”. Y es que, “sólo está en boca de los populares cada cuatro años”. Por el contrario, “el Partido Socialista sí está convencido de que los onubenses se merecen esta infraestructura”, por eso, “ha sido el único partido que le ha dado inversión a este proyecto y el que lo ha iniciado para, posteriormente, pararlo el PP”. Según los socialistas, el alcalde de Huelva y el PP “no quieren el AVE para la ciudad. La última vez que lo dejaron claro fue en el pasado pleno de enero cuando votaron a favor de una moción que renegaba de esta infraestructura”. Por ello, el grupo socialista ha exigido al alcalde que “diga y demuestre si verdaderamente apuesta por el AVE y deje de tomarle el pelo a los onubenses y de confundirlos” porque “no se entiende que vendan titulares de reuniones con el director de Adif para, después, borrar del mapa de las infraestructuras a Huelva”.

Así, los socialistas han asegurado que AVE “significa empleo” y, por eso, “Rodríguez tiene que dar la cara por sus ciudadanos y exigirle a su partido compromiso con Huelva y una inversión digna para el AVE. Es la oportunidad de Pedro Rodríguez de demostrar que es el alcalde de esta ciudad”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    ¡La verdad, no hay por donde cogeros! Solamente con la décima parte de lo desaparecido en los ERE de Sevilla, es decir, hablamos de más de 1.000 millones de €, luego son algo más de 100 millones de €, se hubiera dado trabajo a bastantes operarios expertos (no a peones ignorantes) para el tendido de las vías, catenaria, andenes, Estación y zona de servicios de RENFE, y un precioso y suficiente aparcamiento para esperar a un AVE, que nadie sabe cuando llegará, pues alguien que “mandaba” en el Gobierno de España se lo “gastó” poniendo carteles por toda la Geografía, para anunciar un Plan que no sirvió para nada útil en la mayoría de los casos. Y mientras tanto, salían en la foto un día y otro también, Petronila Guerrero, que fuera Presidenta de la Diputación, y muchos ex: del Ayuntamiento de Aljaraque (el que quedó arruinado y lleno de deudas), de El Monte-Caja Cívica, Gihasa, Puerto de Huelva, Mas, y tantas y tantas Fundaciones vinculadas a la Diputación y otros organismos. ¡Como tenía que estar en tantas partes, parecía Dios!….y luego hablan de cuotas. ¡Hay que hablar de cerebros!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies