El mundo taurino de Huelva entrega sus premios provinciales con reconocimientos a Morante y ‘El Juli’

0

Foto de familia con todos los galardonados. (Foto de Gilberto en www.ambitotorosblogspot.com)

Este miércoles ha tenido lugar la entrega de los Premios Provinciales Taurinos en el que han resultado galardonados como Mejor Picador, Alonso Sánchez; Mejor Quite Providencial, Pedro Muriel; Mejor Brega, Raúl Corralejo Muñoz; Mejor Par de Banderillas, Manuel Contreras; Mejor Novillero sin picadores, Alejandro Pavón; Mejor Rejoneador, Andrés Romero; Mejor Toro, ‘Arito’ de Herederos Salvador Guardiola; Mejor Toreo de Capote, Morante de la Puebla; Mejor Estocada, Rafael Rubio ‘Rafaelillo’; Mejor Faena de Muleta y Mejor Matador, Julián López ‘El Juli’.

Morante recibió el premio del delegado del Gobierno en Huelva. (Foto: Gilberto en www.ambitotorosblogspot.com)

Las menciones especiales han sido para José Escobar y la Plaza de Toros de Santa Olalla del Cala.

El delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, ha subrayado durante la entrega de los Premios Taurinos Provinciales, que otorga anualmente la Delegación del Gobierno y que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, que la Junta de Andalucía participará activamente en la redacción del futuro Plan Nacional de Fomento de la Tauromaquia, según se ha establecido en la última reunión de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos celebrada en Madrid.

La Junta tendrá representación en la ejecutiva permanente que impulsará los trabajos a desarrollar por la comisión, que ha mostrado gran interés por los reglamentos taurinos andaluces y las actuaciones de fomento del mundo del toro puestos en marcha por la Administración autonómica como son la promoción de las escuelas taurinas, las publicaciones realizadas sobre la fiesta o el programa de rehabilitación de cosos.

La entrega de los Premios Taurinos, iniciativa que pone de manifiesto la importancia que en Huelva se da a la fiesta de los toros, expresa el respaldo institucional de la Junta a una Fiesta, que, según el delegado del Gobierno, “en nuestra provincia genera riqueza, contribuye a la protección del medio ambiente y está fuertemente arraigada en el acervo cultural y artístico onubense”.

Fiscal ha recordado que Huelva ha sido “protagonista este año en todo el mundo por la calidad de los carteles de las Fiestas Colombinas, un acontecimiento que ha situado al coso mercedario en primera línea”. Además, ha apuntado que “las dehesas onubenses, ecosistemas con inigualables valores ambientales, dan cobijo a importantes ganaderías a lo largo y ancho de nuestra geografía”. También ha remarcado que instituciones públicas como la Diputación de Huelva están dispuestas a realzar, en términos turísticos, “la especial vinculación de Huelva con el universo taurino”, con la puesta en marcha de la Ruta del Toro. “La promoción de este arte único en el mundo requiere del trabajo de todos: profesionales, aficionados y administraciones”, ha concluido.

 Encuentro con Morante de la Puebla

Previamente, la Facultad de Derecho ha acogido el Encuentro taurino ‘Toros por Derecho’, que nace de la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva. El programa ha incluido la conferencia ‘La regulación de la fiesta’, a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Loyola de Andalucía, Juan Antonio Carrillo Donaire, y un foro entre estudiantes y aficionados con el matador de toros Morante de la Puebla y la decimotercera edición del acto de entrega de los Trofeos Taurinos Provinciales de la Delegación del Gobierno de la Junta.

Además, durante tres jornadas, en el Patio Central de la Facultad de Derecho, se ha podido disfrutar de la exposición de fotografías taurinas de la provincia del presidente del Colegio de Veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies