El PP reclama a la Junta que invierta en el mantenimiento y mejora de la Huelva-Zafra

0

Reunión del PP con el subdelegado del Gobierno.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Junta de Andalucía que invierta en el mantenimiento y mejora de la línea férrea Huelva- Zafra porque “si tan interesado está el PSOE ahora en esta línea, puede hacerlo a través del Gobierno andaluz, que ya ha invertido en otras provincias en distintas líneas férreas”.

Así lo ha señalado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el grupo de diputados provinciales del PP y portavoces del PP de Calañas y Cortegana, en el que se ha abordado el estado y el futuro de la esta línea.

González ha recalcado el compromiso del Gobierno con la línea Huelva-Zafra- Mérida- Madrid, al tiempo que se ha referido a la campaña que abandera la Diputación Provincial de Huelva recordando al presidente de esta institución que el Gobierno del PSOE, en diciembre de 2008, suprimió el tramo Jabugo-Zafra “mutilando dicha línea”.

González le ha pedido por tanto al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, “que sea coherente con lo que hizo su Gobierno del PSOE y esperemos que haga cumplir la moción aprobada ayer en el Pleno de la Diputación, a iniciativa del PP, y exija a la Junta de Andalucía y al Puerto de Huelva que, en el marco de sus competencias, colaboren en el mantenimiento y mejora de esta línea”.

El presidente de los populares onubenses, además, ha indicado que “el Gobierno va a mantener esta línea, y esperamos que el Puerto, la Junta y la Diputación, colaboran en el mantenimiento y mejora de la mismas, porque debe ser un compromiso de todos”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha recalcado el “compromiso” del Gobierno central y ha informado de que, en el momento actual, esta línea figura entre las obligaciones de servicio público en el recorrido Huelva-Zafra-Mérida-Madrid, a lo que ha añadido que se han incrementado dos servicios más para viajeros, es decir existen dos recorridos de Huelva a Zafra el viernes –uno de subida y otro de bajada–, e igualmente el sábado y el domingo.

Al respecto, Pérez Viguera, también se ha referido a la línea de mercancías existente y ha señalado que en el pasado mes de diciembre “hubo un mínimo de cuatro recorridos semanales de mercancía y en el mes de enero diez recorridos”. En este sentido, ha indicado que la línea “sigue siendo utilizada no solo por Renfe sino por operadores privados en función de las necesidades”.

Por ello, ha asegurado que “la decisión sobre el tren Huelva-Jabugo que circula de lunes a jueves no está tomada y en junio el Gobierno la adoptará, pero la línea férrea Huelva-Zafra continuará”, y ha añadido que “se sigue invirtiendo dinero en su mantenimiento”. A su vez, ha recordado que el propio secretario general de Infraestructuras, Gonzalo Ferre, en su visita a Huelva dijo que esta línea es “muy importante, además en 2012 invirtió un millón de euros en esta línea y en el presupuesto de 2013 existe una partida para su mantenimiento”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies