Exhibiciones ecuestres y desfiles en la XII Feria del Caballo de Cartaya

0

Presentación de la Feria del Caballo en Cartaya.

Una gran pista de 20×45 metros, ubicada en el centro del Recinto Ferial y que acogerá hasta un total de 3 exhibiciones ecuestres, es una de las principales novedades de la XII Feria del Caballo y sus Complementos que se celebra durante este fin de semana en Cartaya, entre el viernes 8 de marzo y el domingo 10. Así lo han detallado en la presentación del certamen el alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Ferias del Ayuntamiento cartayero, Pedro J. Benítez, que ha asegurado que “de esta forma se cumple un doble objetivo, por un lado el de reforzar los espectáculos ecuestres y el protagonismo al animal en el certamen, y por otro, dar respuesta a una vieja demanda de los aficionados al mundo del caballo, partidarios ampliar la presencia en la programación de este tipo de espectáculos”.

La Exhibición de la ‘Asociación Española de Monta a la Amazona’, el viernes a las 18:00 horas, es uno de los platos fuertes en este sentido, además del desfile de los jinetes participantes en el III Paseo a Caballo, el sábado, a partir de las 16:30 horas; y de la exhibición de doma vaquera y alta escuela de la escuela hípica Antonio Real y los jinetes de la Asociación Hípica Malpica, el domingo a las 12:00 horas del mediodía.

Además, se habilitará una zona de trato de equinos y otra de exhibición de Yeguadas de Alta Escuela, también en el Recinto Ferial, lo que se complementará con un novedoso Paseo de Carruajes por las calles del municipio que tendrá lugar el viernes a las 16.30 horas, y en el marco de la celebración del Día de la Mujer. Y es que, como explicó Benítez, la inauguración de la feria coincidirá este año con esta fecha, y tanto el Área de Ferias como el de Servicios Sociales han colaborado para que el certamen esté dedicado en su primera jornada a las mujeres. Así, el mismo viernes, la lectura del Manifiesto que con motivo de este día realiza Servicios Sociales abrirá la amplia y variada programación que la Feria ofrece en otro de sus escenarios, el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial.

En este punto, el alcalde destacó la participación de un total de 35 expositores “que traen hasta Cartaya las últimas novedades en moda flamenca y en complementos relacionados con el mundo del caballo, convirtiendo el certamen en el mejor de los escaparates de cara a las romerías que se avecinan por toda la provincia”. Todo ello se complementará con actuaciones musicales, ya desde el mismo viernes, de la mano de cantantes locales como Esperanza, o el grupo Paso a Paso, y de dos academias de baile, la municipal, que dirige Charo Angulo, el viernes, y la de Ntra. Sra. de Consolación, de Nani Pedraza, el domingo.

DESFILES DE MODA FLAMENCA Y JORNADAS TÉCNICAS

Pero sin duda, uno de los platos fuertes de la feria volverán a ser los desfiles de moda flamenca, de la mano de diseñadores locales y provinciales ya consagrados, que se sucederán de manera ininterrumpida desde el sábado por la tarde. La primera en presentar su nueva colección en la feria cartayera será la diseñadora Manuela Macías, de San Bartolomé de la Torre, a las 17:00 horas; a la que seguirá la presentación de la colección ‘La Joya de Morente’, del diseñador local Camacho Ríos, acompañada de un espectáculo de música en directo. También contará con música en directo la pasarela que cerrará la jornada, de la mano de la también diseñadora local Peña Gracia, que presenta la colección ‘Piropo Flamenco’.

Ya el domingo, turno para las diseñadoras locales Irene Vázquez y Rocío Carrasco, que presentan la colección ‘Miss Blusa Deluxe Moda Flamenca’, a las 16:30 horas; y para los diseñadores Adelina Infante y José Pérez, de Palos de la Frontera, que presentan en Cartaya su colección ‘Aurora’.

Finalmente, otro de los puntos de interés de la feria para los aficionados al mundo del caballo, serán las Jornadas Técnicas Ganaderas, que este año alcanzan su séptima edición y que complementan el certamen, en esta ocasión con dos ponencias sobre el ‘Manejo de yeguas gestantes y potros recién nacidos’, a cargo del veterinario especialista en clínica Equina, Joaquín Moro Domínguez; y sobre las ‘Normas de identificación y movimientos equinos’, a cargo de la inspectora veterinaria de la Oficina Comarcal Agraria de la zona, Rocío Machuca Baeza. Finalmente todo un campeón de Europa de Doma Vaquera, Rafael Arcos González, dirigirá la Tertulia a la Vaquera, que cerrará estas jornadas de debate y análisis.

En definitiva, una feria pensada y organizada “desde la austeridad que requiere la situación actual, ya que se autofinancia, pero con imaginación y trabajo para que esté a la altura de la demanda de los/as ciudadanos/as”, según el concejal de Ferias. El alcalde, por su parte, agradeció el esfuerzo de las áreas municipales implicadas en su organización, “desde Ferias, hasta Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, que también colaboran” e invitó a todos los ciudadanos “de Cartaya y de los municipios del entorno” a “disfrutar de una feria que propone una variada oferta, pensada para todos los públicos y especialmente para los aficionados al mundo del caballo”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies