IU organiza una jornada de trabajo en favor del feminismo

0

Carmen Martín, Rosario González y Rebeca Martín.

La responsable provincial del Área de la Mujer de IU LV-CA, Rosario González, ha anunciado en rueda de prensa la celebración de una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo, en los locales de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, en Huelva.

González ha explicado que “con esta jornada de trabajo queremos iniciar un espacio abierto que tenga continuidad con próximas ediciones en el que van a participar organizaciones de mujeres de Huelva y de la provincia, y que sirva para que se abran paso las reivindicaciones del movimiento feminista en la sociedad y en las instituciones, además de hacer frente a los gravísimos recortes en igualdad y en derechos sociales y laborales que se están produciendo y que afectan de lleno y con dramáticas consecuencias a las mujeres”.

En la jornada intervendrán con sendas ponencias sobre feminismo, y mujer y economía la parlamentaria andaluza de IU LV-CA por Córdoba, Alba Doblas, y la politóloga y dirigente federal del PCE, Sara Porras. Además, tendrán lugar dos talleres de debate, uno sobre las reivindicaciones y la lucha de la mujer, que estará a cargo Rebeca Martín, coordinadora provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía e integrante del Área Provincial de la Mujer de IU y de Carmen Martín, responsable de Mujer en el Área Externa provincial del PCA en Huelva; y otro sobre violencia contra la mujer, sociedad y justicia que lo desarrollarán integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas Emilia Pardo Bazán.

Precisamente, Rebeca Martín ha denunciado hoy en esta rueda de prensa que la Reforma de la Administración Local que quiere ejecutar el gobierno central del PP supondrá “el abandono y la desprotección de más de 37.000 mujeres andaluzas que fueron las que tuvieron asistencia durante el año 2012 en los centros municipales de atención a la mujer que resultarían suprimidos por la eliminación del artículo 28 de la Ley de Bases de Régimen Local que tiene previsto hacer el PP”. Además, Rebeca Martín ha añadido que se perderán 448 empleos directos en los municipios al desaparecer los programas locales de atención a la mujer, al eliminarse esta competencia local. Martín ha insistido en que Izquierda Unida “va a seguir luchando en las instituciones y con la movilización ciudadana contra esta reforma”.

Por su parte, Carmen Martín ha denunciado que “el actual gobierno con sus leyes sobre tasas judiciales y con la prohibición del aborto está impidiendo a las mujeres que podamos decidir sobre nuestro futuro”, a lo que ha añadido que “la jornada de la mujer que estamos organizando en Huelva servirá para plantear que las mujeres y los hombres tengamos consciencia de que estamos en el mismo frente de lucha, aunque las mujeres además nos enfrentamos a necesidades específicas que no están cubiertas por las leyes y por ello debe ser la sociedad civil, toda la ciudadanía, la que cree una estructura en la que el sexismo no exista y haya igualdad de derechos efectiva”.

Por último, Rosario González ha recordado que en la provincia de Huelva hay un total de 32.146 mujeres registradas como paradas en el INEM, lo que ha supuesto un incremento de 4.400 más en el pasado mes de febrero y que “es imprescindible que se lleven a cabo políticas de inversión pública para acabar con esta situación ya que democracia significa también pleno empleo, de calidad y sin discriminación de ningún tipo, lo que se está haciendo imposible por culpa de las reformas laborales, tanto del PP como del PSOE, que han creado condiciones de casi esclavitud y que perjudican especialmente a las mujeres”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies