La oposición pide “mayor talante democrático” al alcalde de Aljaraque

0

El PSOE de Aljaraque ha rechazado el “tono autoritario” utilizado por el alcalde del PP, David Toscano, en el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento, “ante las protestas de los trabajadores despedidos y de los empleados de la empresa municipal del suelo, GESA, que siguen sin cobrar parte de los salarios atrasados”.

El portavoz socialista, José Martín, ha reprochado esta conducta del alcalde, “ya que Toscano ha exigido a la policía la identificación de las personas a las que iba ordenando desalojar el salón conforme expresaban en voz alta alguna queja para, en sus propias palabras, proceder a su denuncia por la comisión de un delito”.

Por ello, los socialistas le han pedido a Toscano “comprensión con estos trabajadores que están atravesando una situación muy difícil” y le han exigido “mayor talante democrático ante las expresiones de descontento, dada la situación en la que se encuentran”.

Por otro lado, los socialistas han lamentado en esta sesión plenaria el rechazo del PP a una iniciativa socialista “en la que se pedía la vuelta al modelo anterior de abono en el Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque”. En esta línea, el portavoz socialista ha aclarado que del informe presentado hace unos días ante la Junta Rectora del mismo “se desprende que el número de abonados, una vez que se ha impuesto una subida de precios generalizada en las actividades deportivas, ha descendido un 60 por ciento, con la consecuente incidencia en la recaudación que, prácticamente, se ha mantenido”.

José Martín ha incidido que en la moción se proponía volver al sistema anterior para posibilitar como antes la práctica deportiva a más de 4.000 personas del municipio, frente a los 1.800 inscritos actuales, “ya que el resultado ha sido una sangría de abonos y un mantenimiento de los ingresos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies