La Semana Santa andaluza, este viernes en el Palacio de Congresos con Cantores de Híspalis

2

Las puertas del Palacio de Congresos de la Casa Colón se abren este viernes, a partir de las 21.00 horas, para recibir a uno de los espectáculos más completos y ambiciosos que se han realizado sobre la Semana Santa: ‘La Pasión según Andalucía’, a cargo del grupo Cantores de Híspalis y bajo la dirección de Pascual González.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento Manuel Remesal, ha animado a los cofrades onubenses y al resto de ciudadanos a “no perderse una obra artística diferente y muy especial, en la que se incluye la Semana Santa de Huelva y que contará además con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de nuestro Padre Jesús Nazareno”.

‘La Pasión según Andalucía’ une historia, música, poesía y arte, tradición e idiosincrasia. Seis pilares sobre los que se levanta el telón de esta singular exaltación sobre la Semana Santa andaluza, que une las peculiaridades de todas sus provincia.

La obra realiza un recorrido por la Pasión de Cristo desde su Nacimiento hasta la Pasión, empleando para ello diversas costumbres y tradiciones de localidades andaluzas adecuadas a cada momento. Y los Cantores de Híspalis se acompañan en esta representación de seis músicos, la banda del Nazareno, una coral, un saetero y varias personas de figuración.

Todos ellos dan forma una composición escénica de más de dos horas de duración que cuenta con números musicales de una gran variedad de géneros. Además, la palabra está presente en la obra mediante textos narrativos y también poéticos que ponen el acento en los momentos más dramáticos.

‘La Pasión según Andalucía’ comenzó a gestarse tras la presentación de la creación artística ‘Sevilla Reza Cantando’ y debido a la gran repercusión que tuvo este espectáculo, Pascual González, junto con el resto de Cantores, se pusieron a trabajar en la elaboración de una obra completa sobre la Semana Santa.

El espectáculo se ha ido gestando durante años gracias a las aportaciones de muchos seguidores y del mundo cofrade andaluz sobre datos bibliográficos, históricos, musicales, tradicionales y costumbristas de la Semana Santa de las ocho provincias andaluzas, que han acabo confluyendo en esta obra.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. antonio angel ligero on

    Doa agrupaciones corales onubenses acompañan en este trabajo grabado hace algunos meses a los cantores de Híspalis, la Coral Santa María de la Rábida y la escuela municipal de canto de Hinojos,(coral Virgen del Valle)
    Me parece que este dato se le ha escapado a Pascual González en su rueda de prensa….y es justo que los unobenses lo conocieran.

  2. Pascual González Moreno on

    Recibida esta alerta, observo que el titular se refiere a PASCUAL DUARTE y no a PASCUAL GONZÁLEZ.
    Un abrazo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies