Moguer celebra el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

0

Las asociaciones de mujeres volverán a ser protagonistas.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un intenso programa de actividades que contempla desde una exposición de mujeres artistas, hasta una gala homenaje a féminas de la ciudad y un torneo mixto de pádel.

El área que dirige la edil Pilar Rodríguez abandera en Moguer esta conmemoración mundial que aspira a que la mujer crezca y se desarrolle en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.

Mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la población femenina de la ciudad del Tinto se dará de nuevo la mano para reclamar sus derechos y tomar conciencia de las injusticias que motivan esta celebración, con un completo programa de actividades que se desarrolla hasta el domingo 17 de marzo.

Esta jornada inaugural dará comienzo a las 11.00 horas con la lectura del Manifiesto Institucional en el Ayuntamiento, y con la posterior emisión de un programa de radio en el que tomarán la palabra representantes de todas las asociaciones de mujeres del municipio: Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Marzaga, Retama y Pastora María Garfias, además de la propia concejala de Igualdad.

Las actividades programadas se retomarán a mediodía con una comida de convivencia organizada por la asociación de mujeres de Mazagón ‘Marzaga’ y con la posterior inauguración, a las 19.00 horas, de una muestra colectiva bautizada como ‘Ella’, en la que han tomado parte artistas de la talla de: María Ferrera, Carmen Gómez, Lola González, Mª José Díaz, Mª Ángeles Revilla, Pilar Álvarez, Carmela Morales, Laura Cárdenas, Lola Guzmán y las alumnas del taller municipal de pintura.

Una hora después, en el patio de la Peña de Cante Jondo de Moguer, será develado un azulejo del artista local Miguel Rodríguez, titulado ‘Homenaje a la mujer en el flamenco’, con el se cierra esta primera jornada de lucha y reivindicación de la mujer en la localidad juanramoniana.

El calendario de actividades diseñado por la concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón, continuará la próxima semana con diferentes propuestas culturales, lúdicas y formativas entre las que destacan la inauguración de las nuevas sedes de las asociaciones Zenobia y Pastora María Garfias, una jornada sobre la mujer y el deporte, en la que intervendrá la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester, y una gala de homenaje a la mujer moguereña, en la que se reconocerá públicamente su valor, generosidad y fortaleza.

Junto a estas propuestas, y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se celebrará del 15 al 17 de marzo el III Torneo de Pádel Mixto ‘Moguer X la Igualdad’, una iniciativa que une a hombres y mujeres en una actividad distendida y saludable, compitiendo al mismo nivel por un objetivo común.

 

 

 

Torneo de pádel

Las personas interesadas en participar en esta actividad tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta las 12.00 horas del miércoles 13 de marzo.

Entre las características más destacadas de este torneo, además por supuesto de estar diseñado exclusivamente para parejas mixtas, es que existen dos modalidades de competición: una denominada Open, que es para los jugadores y jugadoras más expertos, y otra denominada Social, para aquellos que deseen participar con el único objetivo de pasar un fin de semana de convivencia y sumarse a esta conmemoración mundial.

En la categoría más profesional, los campeones optan a un premio en metálico de 300 euros y de 200 euros los subcampeones, además del correspondiente trofeo, mientras que las dos mejores parejas inscritas en la segunda categoría recibirán trofeo y regalo.

El precio de la inscripción es de 15 euros por persona, estableciéndose un máximo de 16 parejas en cada categoría.

Para más información pueden contactar con la organización en el número de teléfono 959 372 770 o en pmdmoguer.jimdo.com y en moguerpadel.jimdo.com.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies