Presentado el III Duatlon de Sevilla donde participa Emilio Martín

0

Presentación del III Duatlon de Sevilla

Tan sólo tres ediciones ha necesitado el Duatlón de Sevilla para hacerse un hueco entre las pruebas referentes de nuestro país. De hecho, por número de participantes y por el nivel de los que lucharán por el triunfo, no hay muchas competiciones que estén al nivel de lo que se vivirá el próximo en el Parque del Alamillo: más de 700 atletas se colocarán el dorsal, entre ellos todo un campeón del mundo como es el onubense Emilio Martín; y el noveno del mundo, el sevillano Sergio Lorenzo. Ambos han estado, junto a María del Mar Sánchez Estrella (Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico), Jaime Ortuño (director regional de ventas de Onda Cero), Don José Joaquín Gallardo (Decano del Colegio de Abogados de Sevilla) y Luis López de Castro (director-gerente de López de Castro abogados), en la presentación de este “López de Castro abogados” III Duatlón de Sevilla que se ha llevado a cabo esta mañana en el edificio Laredo.

Tras las autoridades, tomaron la palabra los principales favoritos para llevarse el triunfo el próximo domingo, Sergio Lorenzo y Emilio Martín. El actual campeón del mundo de la especialidad incidió en que “necesitamos pruebas de este tipo, de carácter tan popular, para que la gente pueda particpar. Por parte de los profesionales, nuestra manera de aportar es conseguir resultados deportivos para que crezcamos. Son pruebas populares y, al ser Campeonato de Andalucía, también tendrá un alto carácter competitivo”. En ese carácter competitivo incidió bromeando el sevillano Sergio Lorenzo, noveno en el pasado Campeonato del Mundo: “Emilio lo va a poner difícil, pero yo tampoco se lo voy a poner fácil (entre risas). El duatlón es una modalidad atractiva que, en Sevilla concretamente, va a ofrecer un gran espectáculo con el gran nivel que tenemos. Qué más se puede pedir, un evento como éste que, para el que aprecie el deporte, lo va a disfrutar”.

Por su parte, José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón) se congratuló porque este duatlón, antesala del Triatlón de Sevilla el próximo mes de Mayo, “está rompiendo moldes y este año sera el más numeroso de España. Estoy tres veces satisfecho porque este Duatlón va a ser campeonato de Andalucía, porque desde la FATRI estamos innovando en muchos aspectos y por ser la única prueba que va a tener un cartel como éste, sin ser campeonato del mundo o de Europa”. Merchán destacó que “la unión con el Instituto Municipal de Deportes es un ejemplo de unir fuerzas para que Sevilla salga beneficiada a nivel deportivo y para fomentar el turismo, la economía, y la diffusion de que somos una ciudad deportiva”.

Con estos mimbres se presenta este “López de Castro abogados” III Duatlón de Sevilla que, el próximo domingo, ofrecerá un gran espectáculo a todos los que vayan a animar al Parque del Alamillo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies