San Juan celebra el Día de la Mujer con una jornada de intercambio cultural y un maratón

0

Cartel de los actos por el Día de la Mujer en San Juan del Puerto.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha puesto en marcha una programación especial con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Las concejalías de cultura y bienestar social han preparado un mesa redonda, que tendrá lugar mañana viernes a las 17.30 horas en el centro sociocultural, que versará sobre las vivencias personales de las mujeres de diferentes nacionalidades.

La concejal de cultura, Nuria Aquino, ha explicado que “este año, hemos querido darle un lugar importante en este día a todas las mujeres de nuestro municipio, pero especialmente a las que residen en nuestro pueblo siendo de otra nacionalidad, porque pensamos que podemos aprender mucho las unas de las otras”. El consistorio ha invitado a mujeres de nacionalidad española, china, marroquí, rumana, polaca y de algunos países sudamericanos, que son las que conviven actualmente en la localidad. Asimismo, participarán también las féminas de las deferentes asociaciones locales.

Tras la mesa redonda, se abrirá un stand de cada país en el que los asistentes podrán encontrar, entre otras cosas, costumbres culturales y gastronómicas típicas de cada zona.

Carmen del Rocío Rebollo, concejal de bienestar social, ha destacado la “gran acogida” por parte del colectivo femenino, y, sobre todo, “de las mujeres de otros países, que están muy contentas de que el ayuntamiento haya pensado en ellas por primera vez para un evento así. Todas nos lo han agradecido cuando han recibido nuestra invitación”.

El Ayuntamiento no quiere acotar esta celebración al público femenino, por lo que también quieren hacer extensible la invitación a los hombres que tengan interés en participar.

Además, la concejalía de deportes ha preparado una jornada especial dedicada a ellas. Se trata de un maratón deportivo en el que habrá aerobic, pilates, baile de salón y nordic walking. Será el sábado día 9 a partir de las 11.00 de la mañana en el pabellón de deportes.

Para terminar, el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán acogerá la obra “Antígona”, de la compañía Tiflonuba. El precio de las entradas es de dos euros y podrán adquirirse a partir de las 20.30 –media hora antes de la función- en la taquilla del teatro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies