Cepsa y el centro SAFA-Funcadia colaborarán en la formación de alumnos y profesores

0

Firma del acuerdo de Cepsa y Safa Funcadia de Huelva.

CEPSA y el colegio SAFA-Funcadia colaborarán en el desarrollo de diversas actividades, destinadas todas a completar la formación tanto de los alumnos como de los profesores de Formación Profesional del centro onubense.

Así se detalla en el acuerdo que el director de Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y el director de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, SAFA Funcadia, Ángel Luis Macías, han firmado con el objetivo de reforzar el vínculo entre ambas instituciones.

De esta forma, el convenio recoge entre otros puntos la realización de prácticas profesionales en la refinería de CEPSA por parte del alumnado, así como la organización e impartición de cursos de formación continua para empleados de ambas instituciones y la programación de actividades de enseñanza y difusión dirigidas a los estudiantes y al personal de SAFA Funcadia a cargo de profesionales de CEPSA, “con las que se acerque el ámbito industrial y empresarial a la escuela, en campos como el de la energía, el medio ambiente, la organización empresarial, etcétera”, en palabras del director del centro educativo onubense. “En definitiva, establecer un intercambio constante de conocimiento de un lado y de otro en muchas de las materias e intereses que compartimos”, ha precisado Ángel Luis Macías.

Una de las primeras iniciativas que se va a llevar a cabo es la donación por parte de CEPSA de diversos equipos industriales y que se incorporarán al centro como material de clase para la realización de ejercicios prácticos.

“Estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo acuerdo, que se une a tantos otros que tenemos con otros centros profesionales y universitarios de nuestra provincia. CEPSA ha mantenido desde más de 40 años una relación muy estrecha y de constante colaboración con la comunidad educativa onubense y este acuerdo nos acerca un poco más a un centro referente en Huelva”, ha concluido el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies