Convenio en Ayamonte para un curso de patrón costero

0

Firma del convenio en Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, en representación del Ayuntamiento de la localidad, y el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu Lozano, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento cede un aula de formación en el Centro de Formación de EL PARRAL, para la realización por parte de la Asociación de Armadores de un curso de Patrón Costero Polivalente.

El curso se desarrollará desde el próximo lunes 11 de marzo hasta el 31 de agosto de 2013, todas las tardes de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El alcalde ha señalado al respecto, que el Ayuntamiento de Ayamonte viene desarrollando en estos últimos años, diferentes convenios y acciones que posibiliten la formación de los ciudadanos, y que también viene motivando a los ciudadanos para que generen actividad económica y para ello ofrece instrumentos de apoyo técnico y material, como son los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Agentes de Desarrollo Pesquero, los Centros de Formación para el Empleo municipales y distintos programas de orientación y formación.

En este sentido, el primer edil comentó que la pesca y la transformación de productos del mar, es uno de los sectores económicos más importantes del municipio, y la formación de los trabajadores del sector es fundamental.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, agradeció al Ayuntamiento la cesión del aula, y añadió que este curso pretende aportar a este colectivo la formación necesaria para potenciar este importante sector extractivo de la economía ayamontina, y que la Asociación de Armadores tiene entre sus objetivos precisamente, el proteger y potenciar el sector pesquero de Ayamonte y, como colectivo, pretenden cubrir y ampliar sus necesidades profesionales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies