Doñana 21 y el Puerto de Huelva impulsan el uso de energías sostenibles

0

Jornada Energía Sostenible Doñana XXI.

En las I Jornadas en Doñana sobre Energía Sostenible, organizadas por la Fundación Doñana 21 con el patrocinio del Puerto de Huelva, se han analizado los principales aspectos relacionados con el cambio climático en general, su influencia sobre el territorio de Doñana y se han propuesto soluciones a través de una ética ambiental y del uso de energías limpias.

Más de medio centenar de profesionales y expertos en energías sostenibles se ha reunido durante dos jornadas en el CIECEM para analizar las causas y consecuencias del cambio climático en Doñana y debatir sobre las posibles soluciones para combatirlo.

Las I Jornadas en Doñana sobre Energía Sostenible fueron inauguradas  por Cinta Castillo, presidenta de la Fundación Doñana 21; Manuela de Paz, presidenta del Puerto de Huelva; y Mª José Asensio, directora general de Industria, Energía y Minas, quienes además de hacer un análisis de la “importancia de la investigación, la protección y la búsqueda de fórmulas eficientes de convivencia entre el desarrollo industrial y el medio ambiente”, de la mano de Manuela de Paz, invitaron a los participantes a lanzar propuestas y debatir sobre los temas que interesan a este sector actualmente y que “serán de gran utilidad para la elaboración del nuevo Plan Energético de Andalucía, que actualmente está en proyecto”, afirmó.

Durante las jornadas se han tratado temas relevantes para el sector energético y para Doñana en la actualidad, como la política energética en España y Andalucía, la gestión energética en las organizaciones, como por ejemplo en la Universidad de Huelva; la sostenibilidad de los transportes, que ha contado con presentaciones de vehículos eléctricos; o las consecuencias del cambio climático en Doñana.

Además, se han planteado debates en torno a la sostenibilidad del desarrollo sostenible y para finalizar se ha realizado, durante la mañana de hoy, una visita guiada a la Central Termo-Eléctrica PS10 de Sanlúcar la Mayor. Asimismo, hay que destacar la participación de ponentes de reconocido prestigio en este sector; como Valeriano Ruiz, catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla, Ramón Velázquez, catedrático de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla, Ángel Mena, vicerrector de infraestructuras, tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva o Guyonne Janss, miembro de la oficina de coordinación de investigación de la Estación Biológica de Doñana-CSIC, entre otros.

Con Jornadas como las celebradas ayer y hoy, la Fundación Doñana 21 y el Puerto de Huelva impulsan la investigación y el desarrollo en el sector de las energías limpias, incrementando la concienciación de los profesionales y de la ciudadanía en general sobre el valor ecológico de Doñana y la importancia de su cuidado y conservación. Además, de esta forma Doñana 21 y el Puerto de Huelva avanzan en su objetivo de sensibilizar y dar a conocer los principales aspectos relacionados con el cambio climático, la ecoeficiencia energética y el uso racional de las energías renovables, con la incorporación de nuevos procesos y nuevas tecnologías en las empresas y en los hogares de nuestro territorio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies