El ‘Arte de Mujer’ inunda el Teatro de España de La Palma

0

Inauguración de la Exposición ‘Arte de Mujer’ en La Palma del Condado.

El Teatro España de La Palma del Condado acoge dos nuevas exposiciones que rinden homenaje a la mujer con motivo de la celebración de su día internacional. La primera de las muestras contiene obras de artistas palmerinas. Y la segunda, creaciones realizadas en los talleres municipales. La inauguración ha estado a cargo de la concejal de Mujer, Mónica Dorado, y ha contado con la presencia de numerosas mujeres que participan en la exposición y también de otros palmerinos, entre ellos del alcalde, Juan Carlos Lagares.

En la planta baja del Teatro España se encuentra situada la exposición ‘Arte de mujer. Encuentro de mujeres artistas’, que reúne obras de distintos estilos y técnicas realizadas tanto por licenciadas o estudiantes de Bellas Artes como por aficionadas a la pintura. Una muestra muy rica en contrastes entre lo clásico y lo moderno que permite conocer a mujeres palmerinas a través de sus creaciones.

Juan Carlos Lagares, que recorrió ambas muestras y compartió impresiones con las distintas autoras, dio la enhorabuena tanto a las mujeres artistas como a las que participan en los distintos talleres municipales, que se imparten con éxito desde hace años.

La exposición de la planta alta incluye numerosos trabajos realizados por las alumnas de los distintos talleres de la Concejalía de Mujer, que son de manualidades, carey, bolillos, bordado, corte y confección y patchwork. Trabajos muy originales elaborados en distintos materiales y tejidos, con gran perfección y utilizando técnicas muy diversas.

Mónica Dorado ha manifestado que la experiencia de talleres municipales realizados en La Palma está sirviendo de ejemplo en otros lugares, como el de amaxofobia o superación del miedo a conducir, por su novedad y buenos resultados. Además del aprendizaje y de los trabajos que se realizan, las monitoras de los distintos talleres destacan la complicidad que se crea entre el grupo de alumnas y la magnífica terapia que supone para todas.

La exposición ‘Arte de Mujer’ estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y puede visitarse de 18.30 a 20.30 horas de lunes a viernes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies