El PP señala que Caraballo “rompe todos los consensos” acordados en la Diputación sobre la Huelva-Zafra

0

Línea Huelva-Zafra.

El Partido Popular de Huelva ha señalado que el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, “está rompiendo todos los consensos alcanzados por los grupos políticos en el Pleno de la Diputación sobre la línea férrea Huelva-Zafra”.

Como ha manifestado el portavoz del PP en la institución y secretario general del PP, Guillermo García Longoria, “lamentablemente, Caraballo se ha ido hoy a Zafra con su compañero de la Diputación de Badajoz a reclamarle a una única administración, que es el Gobierno central”.

Tal como ha agregado García Longoria, “la Huelva- Zafra debe ser una lucha de toda la sociedad onubense, de todas las administraciones que tienen que colaborar en su mantenimiento y mejora, porque así lo acordamos esta misma semana en el Pleno de la Diputación por unanimidad, y lo que no puede hacer el presidente de la Diputación es alcanzar un acuerdo en un pleno y, a los dos días, hacer todo lo contrario con el presidente de la Diputación de Badajoz”.

Asimismo, ha recordado que “el PP no ha sido invitado a este acto”, al tiempo que ha señalado que “creemos, y así lo acordó el Pleno de la Diputación a propuesta del PP, que todas las administraciones tienen algo que aportar para el mantenimiento y mejora de la Huelva-Zafra, aunque lo que se demuestra en el día de hoy es que al PSOE sólo le interesa esta línea para atacar y tratar de desgastar al Gobierno central”.

García Longoria le ha pedido por tanto al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, “que sea coherente, respete los acuerdos y haga cumplir la moción aprobada el miércoles en el Pleno de la Diputación y exija a la Junta de Andalucía y al Puerto de Huelva que, en el marco de sus competencias, colaboren en el mantenimiento y mejora de esta línea”.

El popular, además, ha indicado que “el Gobierno va a mantener esta línea, como ayer mismo volvieron a ratificar el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y esperamos que el Puerto, la Junta y la Diputación, colaboren en el mantenimiento y mejora de la mismas, porque debe ser un compromiso de todos”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies