El quinto detenido en Huelva por el robo de los mil kilos de hachís es un vigilante del edificio de Aduanas

0

Zona trasera del edificio de Aduanas en la capital onubense donde se robó la droga. (Julián Pérez)

El quinto detenido en relación con el robo de 1.000 kilos de hachís del edificio de Aduanas en Huelva, durante la Nochevieja, es un guarda de seguridad que trabajaba en este edificio y que desarrollaba su labor en horario de atención al público y estaba encargado de hacer guardia en el caso de que las alarmas saltaran, cosa que ocurrió durante el asalto de Nochevieja.

La detención se produjo a principios de esta semana y ahora se encuentra en prisión tras prestar declaración ante el juez del juzgado de instrucción número cinco de Huelva. A este detenido, además de la acusación de robo con fuerza y contra la salud pública, se le ha acusado de un delito continuado de hurto.

La operación, que está siendo desarrolla por la Unidad de Droga y de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía, continúa abierta por lo que podría haber nuevas detenciones relacionadas con este caso y de hecho ha habido cinco nuevas detenciones, según ha informado la Cadena Ser en Huelva, que estarían a la espera de ser puestos a disposición judicial este viernes. Los detenidos en la operación ascenderían ya a trece: diez en Huelva, dos en Carmona y otra más en el Puerto de Santa María.

El juzgado número 5 de Huelva ya había decretado prisión sin fianza para otros cuatro detenidos en Huelva en el transcurso de la macrooperación contra la droga desarrollada en las barriadas de El Torrejón y Marismas del Odiel.

La detención de todas estas personas, además de otras dos en Carmona y una más en el Puerto de Santa María está relacionada con el robo de mil kilos de hachís del edificio de la Aduana de Huelva, durante la pasada Nochevieja. En este asalto que puso en evidencia la seguridad de las dependencias de Aduanas en Huelva y ha traído de cabeza a las fuerzas policiales en estos dos meses.

La Policía contó en su actuación con el factor sorpresa en un despliegue en el que participaron grupos operativos especiales. A más de un supuesto implicado en el asalto, la detención le cogió en cama mientras dormía y, según las fuentes consultadas, se han llevado a cabo siete registros, dos en Huelva y uno en Bellavista, además de otros dos en Sevilla, uno en Carmona y otro en Sanlúcar de Barrameda.

Los 1.000 kilos de hachís correspondían a dos operaciones contra el narcotráfico que dependen de la Audiencia Nacional, en un caso, y de un juzgado de Moguer. La destrucción de la droga alijada que dependía de la Audiencia Nacional aún no había sido autorizada o no se había comunicado la orden de destrucción, por lo que permanecía en las instalaciones del edificio de Aduanas de la Plaza Doce de Octubre de Huelva.En el caso del segundo de los alijos, de una operación que lleva un juzgado de Moguer, la orden de destrucción ya había sido ordenada y comunicada y el hachís se encontraba a la espera de su traslado para su incineración.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies