El Recreativo pone a prueba el fortín del Alcorcón en la lucha por la promoción

0

Jesús Rubio, en el partido de ida ante el Alcorcón. (J.Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva, que viene de perder sus dos últimos encuentros ante el Lugo y el líder Elche, intentará asaltar el fortín de Santo Domingo ante un Alcorcón, tercero y con serias opciones de engancharse a los puestos de ascenso directo a Primera división. Por su parte el Decano necesita un golpe de autoestima para superar a un rival directo en esta batalla y de camino no alejarse más de una zona noble que cada jornada que pasa se está poniendo más complicado poder entrar en ella.

En las filas albiazules, Sergi Barjuan no podrá con dos piezas importantes en su esquema inicial, ya que tanto su gooleador Chuli (14 tantos esta temporada) como Montoro, tendrán que cumplir un partido de sanción, a los que se le suma por lesión la baja de Morcillo, su central zurdo titular, que a buen seguro será suplido de nuevo por el canario Ruyman. El regreso de Jesús Rubio y Arana a la convocatoria abren más posibilidades a la alineación albiazul, pero es poco probable que ambos salgan de inicio y pudieran tener su oportunidad durante el segundo periodo. El Recreativo, undécimo con 40 puntos, necesita lograr esta victoria que lo seguiría enganchando a la zona alta de la tabla o cada vez alejarse más de un objetivo complicado de conseguir esta temporada para el club decano.

Por su parte, el Alcorcón, que hace dos jornadas perdió frente al Sporting su primer partido de la temporada en Santo Domingo, dónde acumulaba diez victorias y dos empates, es tercero en la clasificación con 48 puntos y su objetivo no es otro que el de seguir haciéndose fuerte en su campo y optar a la segunda plaza de ascenso directo, para la que lucha con el Almería.

El Alcorcón, después de la derrota ante el Sporting (0-1) y la sufrida victoria por la mínima la pasada jornada ante el Huesca (0-1), espera recuperar las buenas sensaciones que transmitió en el primer tercio del campeonato y para ello deberá mejorar aspectos como la seguridad defensiva, una mayor precisión y control en la medular y mejorar la efectividad de cara a gol.

En el apartado deportivo, José Bordalás, técnico del Alcorcón, contará con la baja por sanción del capitán Rubén Sanz y por lesión de los centrocampistas Fernando Morán, Sergio Mora y Abraham González. Estas bajas obligarán a reestructurar el once, en el que entrará el canterano Enrique Castaño para formar pareja en la medular con Nagore, que pasará del lateral derecho al centro dejando su puesto a Álvaro Arroyo. Y el que sí estará será Oriol Riera, que con 15 goles, es el tercer máximo realizador de la categoría. En las filas madrileñas hay hasta tres ex-recreativistas, el portero Manu Fernández, el central Andrés Lamas y el delantero Sergi Enrich.

Los dos únicos precedentes de enfrentamientos entre ambos en Santo Domingo se han saldado con victoria alfarera por idéntico resultado, 2-1, en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Fernández; Arroyo, Babin, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Nagore, Castaño, Juli; Miguélez y Oriol Riera.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Alexander, Jonathan Valle y Berrocal o Brozek.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Santo Domingo. 20.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies