El Teatro Cardenio de Ayamonte acoge este sábado el Concierto de Cuaresma

0

Presentación de la Semana Santa de Ayamonte.

Este sábado 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el Teatro Cardenio acoge el Concierto de Cuaresma, una actividad organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, y que contará con la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor de Sevilla.

La banda se creó en el año 1913; las primeras noticias oficiales que tenemos datan de cuando dirigía la banda el maestro Reina y solo actuaba en Semana Santa y sin salir de Sanlúcar. En aquellas fechas se interpretaban marchas como “La pobre Carmen”, “El Calvario”, etc…

En la actualidad la banda está compuesta alrededor de unos 70-80 músicos formados en la propia academia de la banda, escuela municipal de música, conservatorio de Sevilla y de Huelva.

La Banda de Ntra. Sra. del Rosario goza de un gran prestigio tanto por su historia como por su calidad musical en las provincias de Sevilla y Huelva. Se pueden poner como ejemplo a las hermandades de Los Javieres y San Gonzalo de Sevilla.

En el repertorio que esta banda ofrecerá mañana en Ayamonte, se encuentran piezas tan conocidas como Macarena, Madrugá Macarena, Virgen del Valle y Esperanza del Mar.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies