Huelva, epicentro este fin de semana del bádminton nacional

0

Presentación del Gran Premio de Bádminton de Huelva.

Huelva vuelve a ser sede de una prueba Gran Premio Nacional de Bádminton, una importante cita anual del bádminton español que este año se celebrará por séptima vez en Huelva, después del parón de la temporada pasada. El Polideportivo Municipal Diego Lobato de la capital onubense acogerá a 62 jugadores de 15 clubes de toda España que proceden de las Comunidades Autónomas de Andalucía: 6, Galicia: 2, Comunidad Valenciana: 2, Comunidad de Madrid: 1; País Vasco 1; Navarra 1; Baleares 1 y Asturias 1. Del total de 62 jugadores 39 son chicos y 23 chicas. 24 participantes en Individual masculino, 12 en individual femenino, 14 parejas de dobles masculinos, 7 de dobles femeninos y 16 de dobles mixtos.

Jugadores destacados:

IM: Pablo Abián Recreativo IES La Orden; olímpico en Londres 2012. Osleni Guerrero jugador cubano que entena con el CB Oviedo en España. Ernesto Velázquez y Stenny Kusuma del Rinconada sevillano. Hendry Winarto jugador del equipo de División de Honor del Recreativo IES La Orden, así como otros jugadores del Top Ten del RN Absoluto de individual masculino: Rafael Gálvez (Benalmádena); David Durán (As Neves); Javier Abián (Ibiza); Oscar Martínez (Oviedo) y Víctor Martín, también del Recreativo IES La Orden, aunque es duda por un proceso gripal que lo ha tenido sin entrenar toda la semana.

IF: Manuela Díaz, Benalmádena, cabeza de serie nº 1, Laura Primo, Paracuellos, cabeza de serie nº 2 y Blanca Ibeas, Aldapeta de San Sebastián cabeza de serie nº 3.

DM: los grandes favoritos serán los hermanos Pablo y Javier Abián (Recreativo-IES La Orden-Ibiza pero se van a encontrar con duros opositores como los cabezas de serie nº 1 David Aboal –Bruno Moldes); Carlos Longo-Rafael Fernández (Rinconada); Osleni Guerrero Oscar Martínez (Oviedo) y Rafael Gálvez Alejandro Toro (Benalmádena). Las parejas del recreativo IES La Orden Hendry Winarto-Adrián Márquez y Eliezer Ojeda-Víctor Martín estarán en la lucha por el pódium.

DF: las grandes favoritas son Haideé Ojeda y Laura Molina del Recreativo IES La Orden y Rinconada y se encontrarán con la dura oposición de otra jugadora del Recre IES La Orden Noelia Jiménez, que juega con Laia Oset, Paracuellos

DX: Haideé Ojeda también es favorita con el rinconero Ernesto Velázquez pero esta va ser una modalidad muy disputada con parejas como Meisy Jolly-Steeny Kusuma del Rinconada Noelia Jimenez -Eliezer Ojeda del Recreativo IES La Orden, cabezas de serie nº 1 y el también jugador del Recreativo IES La Orden Adrián Márquez con la navarra del Estella Patricia Pérez

Desde el sábado 9 al domingo 10 de marzo, se competirá en las cinco pruebas oficiales, en un Gran Premio de 8*, organizado por la Federación Española de Bádminton y el Recreativo Bádminton del IES La Orden: individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

El Torneo ha sido calificado por la Federación Española con la categoría de 8 estrellas de un máximo de 10, por su larga trayectoria en el calendario del bádminton nacional y el éxito organizativo en todas las ediciones anteriores. Se repartirán 1500 € en premios entre los primeros clasificados.

El club del Recreativo IES La Orden participa en el Torneo con un total de 13 jugadores, lo que es una importante representación onubense; una de las mayores en las ediciones del Torneo.

Sí notará los onubenses la ausencia de su jugadora estrella, Carolina Marín, por estar compitiendo en el All England, y en el que tiene que defender puntos que consiguió para el Ranking Mundial.

Se disputarán más de 100 partidos en las seis pistas que se instalarán en el Pabellón del Diego Lobato. La competición dará comienzo sábado a las 10:30 con la fase de grupos, a continuación los cuartos y el domingo las semifinales a partir de las 9 de la mañana seguido de las finales.

El esfuerzo organizativo será muy importante por parte de los patrocinadores, especialmente Abat, del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, para transformar el Pabellón del Diego Lobato en un espléndido y acogedor Pabellón de Bádminton, al igual que por parte del Recreativo Bádminton IES La Orden que aportará los más de 50 voluntarios que harán posible el buen desarrollo de esta evento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies