La Guardia Civil detiene a seis personas por robos en zonas agrícolas

0

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la imputación de varios delitos relacionados con los hurtos tanto de productos agrícolas como en las propias explotaciones, a seis personas, en el marco del dispositivo permanente que la Comandancia tiene implementado para la lucha contra los delitos en el ámbito rural.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), procedieron a la imputación de tres hombres, después de que fueran sorprendidos cuando transportaban más de 200 kilos de naranjas que acababan de sustraer en una explotación agrícola de Aljaraque. Estos individuos llevaban los frutos en un vehículo para ser posteriormente vendidas en mercados ambulantes.

En Bonares, la Guardia Civil de esta población, ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de la sustracción de 430 kilos de gavillas de hierro utilizadas en explotaciones agrícolas. Según pudieron averiguar los agentes, el detenido había estado hurtando las piezas metálicas poco a poco; primero de un campo dedicado al cultivo de viñas y después de otra parcela cercana.

Las gavillas fueron encontradas en una nave de la localidad de Bonares, donde el presunto autor aún las tenía almacenadas.

Por último, en Almonte se ha procedido a la detención de dos hombres que fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil mientras sustraían fresas en una finca. Para acceder al interior, los presuntos autores forzaron el vallado perimetral ocasionando diversos daños.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies