La VIII Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’ se celebrará el domingo día 17

0

VIII Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’

La VIII Carrera Popular “Doñana Ecológica” se ha presentado en el Ayuntamiento de Almonte con la presencia de la concejala de Deportes, Rocío Delgado, y el presidente Ecovalia-Asociación Valor Ecológico, Francisco Casero. La competición tiene como nota más característica el apartado de premios, ya que los ganadores se reparten productos ecológicos. Se espera la participación de alrededor de 400 atletas de todas las edades, procedentes en su mayor parte de Huelva y Sevilla. La prueba se celebrará el domingo 17 de marzo desde las diez de la mañana, con salida desde la pista de atletismo del Polideportivo municipal. Se han diseñado varios circuitos dentro del núcleo de población, con distancias en función de las categorías: senior, veteranos, junior, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, correrán desde 9.600 a 300 metros. Comenzarán los adultos y juveniles, y seguirán en orden de mayor a menor.

En cuanto al apartado de premios, los tres primeros clasificados de la carrera general en masculino y femenino recibirán su peso, la mitad y la tercera parte en productos ecológicos. También se ha previsto un apartado especial para los centros educativos, consistente en 200 euros en material deportivo para aquel que mayor número de participantes aporte en proporción a los alumnos matriculados. Por último, habrá lote de productos ecológicos y trofeo para los tres primeros de cada categoría convocada, así como un premio al primer local en cada categoría.

Rocío Delgado agradeció al CAAE su renovado compromiso, así como destacó la labor de la Policía Local, Protección Civil y el área de Deportes. Solicitó la colaboración de los vecinos y visitantes, “ante los cortes de tráfico que se habilitarán durante toda la mañana”. Por último, destacó la novedad de la pista de atletismo, “inaugurada durante el presente curso y que estará a disposición de los corredores en esta octava edición”.

Por su parte, Francisco Casero incidió en la unión de tres componentes fundamentales en la prueba almonteña, “como son el deporte, la naturaleza y la alimentación sana”. Por ello, afirmó el deseo de que la asociación que preside “siga apoyando esta iniciativa en los años venideros”. Con respecto a la agricultura ecológica, trasladó a los medios la destacada presencia de empresarios locales en la Feria de Nuremberg. También remarcó las buenas cifras de consumo de productos ecológicos a nivel mundial –aumentó el 6 por ciento-, el primer puesto de España en el número de hectáreas dedicadas, y de Andalucía en el conjunto del Estado. 

Múltiples objetivos 

La VIII Carrera Popular “Doñana Ecológica” se encuentra enmarcada en la celebración del Día Forestal Mundial. Su objetivo es unir una prueba atlética de carácter popular con aspectos característicos del municipio como la sostenibilidad, la producción ecológica de los empresarios y la defensa del medio ambiente. Todo ello queda enlazado en la marca Doñana, razón por la que los premios en las distintas categorías están relacionados con el entorno natural. Las inscripciones deben remitirse antes del día 14 al Servicio Municipal de Deportes, sito en el Polideportivo, o en el email deportesalmonte@gmail.com. Más información en el teléfono 959 45 10 78. Tienen carácter gratuito. Colaboran en esta propuesta deportiva Ecovalia-Asociación Valor Ecológico, Consejería de Deportes, Diputación Provincial y Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies