La XII Feria del Caballo de Cartaya desafía al mal tiempo

0

Inauguración de la Feria del Caballo en Cartaya.

Cartaya celebra este fin de semana la XII Feria del Caballo y sus Complementos, que ha abierto sus puertas al mediodía de hoy viernes y que, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, “ofrece una amplia y variada oferta de actividades, entre las que destacan las exhibiciones ecuestres, los desfiles de moda flamenca, las yeguadas de alta escuela o la zona de trato”.

En suma, aseguró el concejal de Ferias, Pedro Benítez, “un certamen que hace frente a la crisis con imaginación y con propuestas novedosas”, como demuestra el hecho de que un total de 35 empresas exponen sus productos en el Pabellón de Exposiciones del recinto ferial, epicentro del certamen.

Entre estas propuestas novedosas, destaca el primer Paseo en Carruaje que, organizado con la colaboración del Área de Servicios Sociales, ha recorrido a primera hora de esta tarde las calles del municipio y en el que han participado un grupo de mujeres de la localidad. Y es que la coincidencia de la jornada inaugural del certamen con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha convertido a las féminas cartayeras en auténticas protagonistas de este primer día de feria.

A ellas ha dedicado su exhibición la ‘Asociación Española de Monta a la Amazona’, que se ha desarrollado en la pista central habilitada en el centro del Recinto Ferial. Ha sido el primero de los tres espectáculos ecuestres que se sucederán durante el fin de semana y ha contado con una notable afluencia de público pese al mal tiempo.

El certamen seguirá desafiando a la lluvia mañana con el III Paseo a Caballo puntuable, que a partir de las 16:30 horas, recorrerá las calles más céntricas del municipio para desembocar en la pista central, y con la exhibición de doma vaquera y alta escuela de la escuela hípica Antonio Real y los jinetes de la Asociación Hípica Malpica, el domingo a las 12:00 horas del mediodía.

Por cierto que numerosos aficionados al mundo del caballo han asistido en este primer día a las VII Jornadas Técnicas Ganaderas ‘Comarca Costa Occidental’ que se han celebrado en la ULOPA y en las que han aprendido nociones sobre el manejo de yeguas gestantes y potros recién nacidos, a cargo del veterinario especialista en clínica Equina, Joaquín Moro Domínguez; y sobre las normas de identificación y movimientos equinos, a cargo de la inspectora veterinaria de la Oficina Comarcal Agraria de la zona, Rocío Machuca Baeza. Finalmente ha generado gran expectación la participación de todo un campeón de Europa de Doma Vaquera, Rafael Arcos González, que ha cerrado estas jornadas de debate y análisis.

Si en esta primera jornada se han sucedido las actuaciones de artistas flamencos de la localidad, como ‘Esperanza’ y ‘Paso a Paso’, y de la Academia Municipal de Baile, a partir de mañana sábado le toca el turno a los desfiles de moda flamenca de la mano de diseñadores locales y provinciales ya consagrados, que se sucederán de manera ininterrumpida desde el sábado por la tarde.

La primera en presentar su nueva colección en la feria cartayera será la diseñadora Manuela Macías, de San Bartolomé de la Torre, a las 17:00 horas; a la que seguirá la presentación de la colección ‘La Joya de Morente’, del diseñador local Camacho Ríos, acompañada de un espectáculo de música en directo. También contará con música en directo la pasarela que cerrará la jornada, de la mano de la también diseñadora local Peña Gracia, que presenta la colección ‘Piropo Flamenco’.

Y el domingo, turno para las diseñadoras locales Irene Vázquez y Rocío Carrasco, que presentan la colección ‘Miss Blusa Deluxe Moda Flamenca’, a las 16:30 horas; y para los diseñadores Adelina Infante y José Pérez, de Palos de la Frontera, que presentan en Cartaya su colección ‘Aurora’.

Además, permanecerá abierta al público una zona de trato de equinos y otra de exhibición de Yeguadas de Alta Escuela, también en el Recinto Ferial.

En definitiva, una amplia oferta con la que, según el alcalde, “el Ayuntamiento se vuelca, a través principalmente del Área de Ferias, pero también con la colaboración de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, para ofrecer a los ciudadanos alternativas de ocio para todos los gustos”. El concejal de Ferias recordó igualmente la colaboración de las hermandades y asociaciones que estarán presentes en las casetas del Recinto Ferial e invitó a disfrutar del certamen “no sólo a los aficionados al mundo del caballo de la localidad, sino también de los municipios vecinos, porque en esta comarca la figura del caballo y todo lo que gira a su alrededor levanta una gran expectación y Cartaya muestra estos días las últimas novedades y tendencias del sector, además de brindar la oportunidad a los aficionados de disfrutar de espectáculos ecuestres de primer orden”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies