Los populares acusan a la Junta de Andalucía de generar “frustración” con el bloqueo a los proyectos mineros

0

Reunión del PP en Minas de Riotinto para analizar la situación de los proyectos mineros.

El secretario general del Partido Popular de Huelva, Guillermo García Longoria, ha mantenido hoy viernes un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de los distintos municipios en los que se enclavan proyectos mineros en la provincia con objeto de poner en marcha la ofensiva institucional que el PP de Huelva va a elevar ante las administraciones para lograr el desbloqueo de los citados proyectos y promover así la creación de más de 3.000 empleos en la provincia.

Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Riotinto y presidido por su alcaldesa, Rosa Caballero, García Longoria, ha asegurado que “tras un año de Gobierno del bipartito andaluz en la Junta de Andalucía, PSOE e IU mantienen bloqueados y paralizados todos los proyectos mineros de los que dependen unos 3.500 empleos en la provincia de Huelva”.

El dirigente del PP ha indicado en este sentido que “después de un año, la Junta sólo ha conseguido llevar la frustración a unas poblaciones que esperan desde hace años que se abran las minas y se pueda comenzar a generar empleo y riqueza para salir de la crisis”.

García Longoria, del mismo modo, ha subrayado que la postura de la Junta ha logrado también “dinamitar todos los consensos”, en especial el de la Plataforma por la Apertura de la Mina de Riotinto, por lo que ha asegurado que “esta provincia no podrá perdonar que por culpa de la Junta se pierdan oportunidades de empleo como las que ofrecen los distintos proyectos mineros de la provincia de Huelva”.

Por ello, ha recalcado que “no vamos a parar hasta que las minas se abran” y, para ello, el PP va a redoblar esfuerzos en las instituciones, comenzando por nuevas iniciativas en el Parlamento andaluz, a las que seguirán otras en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial de Huelva.

“Lo que genera empleo es la apertura de las minas con todas las garantía legales, no los titulares de prensa a los que estamos asistiendo en los últimos días y que sólo contribuyen a crear más incertidumbre”, ha declarado el popular.

Asimismo, García Longoria ha insistido en que, al margen de la apertura de los proyectos mineros, “la Diputación debe liderar un ente que dé formación a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios en los que ese establecen estos proyectos mineros, para que cuando las minas se abran, nadie tenga excusa para no contratar mano de obra local”.

“Hay que formar a la gente de los pueblos y hay que apostar por el empleo local para sacar a esta provincia de la crisis”, ha concluido el secretario general del PP, que ha subrayado la apuesta del PP por las minas en Huelva, compromiso que se va a renovar con esta ofensiva que el PP de Huelva va a lanzar en las instituciones.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies