Presentada la revista de la Semana Santa de Moguer

0

Presentación de la revista de la Semana Santa de Moguer.

El teatro Felipe Godínez ha acogido la presentación de la revista de la Semana Santa de Moguer 2013, una publicación que edita la Fundación Municipal de Cultura, y que tiene como objetivo difundir esta gran celebración en la que, de una u otra manera, participan miles de moguereños y moguereñas.

El acto, que estuvo presidido por el Alcalde Gustavo Cuéllar, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Alonso Núñez, la concejala de Cultura Lourdes Garrido, y el párroco José Manuel Raposo, se inició con la bienvenida del primer mandatario moguereño, quien destacó «la labor que se realiza en el seno de las hermandades de la ciudad para hacer posible cada primavera la gran explosión de fe y religiosidad popular que son nuestros desfiles de Semana Santa».

Por su parte la concejala de Cultura agradeció públicamente «a cuantos han colaborado en la revista, articulistas, investigadores, poetas, ilustradores y comerciantes, su generosa aportación a este proyecto, que nos ha permitido confeccionar una publicación de la que todos nos sentimos orgullosos».

Como en años anteriores las hermandades de penitencia han aportando decenas de textos e ilustraciones que conforman una publicación de indudable interés documental y literario, en la que tienen cabida tanto artículos de investigación sobre distintos aspectos de nuestras hermandades y sus imágenes titulares, como colaboraciones líricas y, por supuesto, una gran cantidad de fotografías que contribuyen a aumentar el atractivo de una revista que sigue estando entre las mejores publicaciones de la provincia. Y por supuesto, también en su interior podremos encontrar como cada año una relación detallada de los desfiles procesionales, con información sobre estrenos y novedades, acompañamientos musicales y exornos florales de los pasos de misterio y de palio que surcarán las calles y plazas de la localidad desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

Como colofón a la velada, se realizó la proyección de un vídeo con las mejores imágenes de las procesiones de la pasada Semana Santa, un trabajo elaborado por Moguer Televisión que sorprendió a los presentes por su innovación y calidad. Al finalizar el acto la Fundación de Cultura repartió la publicación entre los asistentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies