SOS Bebés Robados de Huelva recurre el cierre de la vía penal ante el Constitucional

0

El abogado de Bebés Robados, José Luis Orta, junto al representante del Laboratorio Neadiagnostica. (Celia HK)

La Asociación SOS Bebés Robados Huelva ha presentado este viernes ante el Tribunal Constitucional los recursos contra la decisión de la Audiencia de Huelva de cerrar todos los casos de bebés robados en la provincia al considerar que los delitos que pudieran haberse cometido han prescrito.

De esta forma se cumple el anuncio realizado por el abogado de la asociación, José Luis Orta, en el acto celebrado hace dos semanas en el edificio de la Gota de Leche en la capital. Orta dijo ese momento que no se entiende cómo en Madrid sí continúan adelante los procedimientos mientras en Huelva han sido paralizados.

El letrado explicó que las citadas circunstancias obligan a pedir a una instancia superior a la Audiencia Provincial que garantice la igualdad de la Justicia. El objetivo que persiguen los recursos ante el Constitucional es que se unifiquen criterios a nivel nacional.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Gota de Leche una treintena de personas que creen haber sido víctimas de robos de bebés permitieron que el laboratorio Neodiagnostica tome muestras de su ADN a través de la saliva para incorporarlas a su archivo, donde ya existen datos de otras 1.500 personas afectadas.

Su comparación permitirá establecer coincidencias y facilitar reencuentros en el caso de que en el banco se encuentre ADN de padres, hijos u otros familiares. Con estas 30 muestras son ya 110 las personas que han entregado su ADN en la provincia de Huelva. El laboratorio ha hecho posible 10 reencuentros a nivel nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies