UGT denuncia las consecuencias de la reforma laboral para la mujer

0

Según la secretaria de la Mujer de UGT- Huelva, Mª del Mar Serrano,  “la pérdida de la conciliación, la pérdida del salario por reducción de la jornada laboral dejan un horizonte laboral patético para las mujeres”. Esto nos llevará a un retroceso de más de 30 años en 1980 la tasa de actividad femenina en Huelva era del 17% actualmente estamos superando el 50% , “de seguir esta tendencia acabaremos igual que nuestras abuelas”.

Serrano explica que “nos encontramos que la reducción de jornada llega a ser tan elevada hasta un 70% que es imposible mantener la vivienda familiar si esto es perjudicial para cualquier familia imaginemos para las monoparentales cuyas consecuencias rozán lo diabólico_ si una madre divorciada no puede mantener a sus hijos pierde la custodia,si es viuda la tutela. ¿Puede haber algo más indignante?

Cuando el salario llega a ser más bajo que el subsidio de desempleo y hay que realizar actividades de cuidado familiar se sale de forma automática del mercado laboral.

La brecha salarial, la diferencia de salarios en nuestra provincia ronda el 35% la más alta de España y de Andalucía.

En cuanto a desempleadas de larga duración mayores de 45 años doblamos en número a los hombres ,hay más de 2000 mujeres que ven como día a día su puesto de trabajo se reduce a un sueño que nunca se realizará porque no hay políticas que consigan dar un giro a su situación sino todo lo contrario.

En cuanto a la negociación de los salarios destacamos en pobreza porque tanto a nivel autonómico como estatal, l el índice salarial pactado ponderado es considerablemente más alto que en Huelva en términos porcentuales. Por todas estas razones las trabajadoras onubenses ocupamos el peor puesto en precariedad laboral y esto nos conduce a la exclusión y la pérdida total de derechos sociales.

Tenemos razones que justifican la reividicación de medidas que faciliten la eliminación de la brecha salarial y la mejora de las condiciones laborales asimismo denunciamos públicamente los ataques y los recortes a los derechos de las mujeres”, concluye la responsables de la Mujer en el sindicato en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies