UGT pide la dimisión de Loles López por “espiar a un funcionario”

0

El secretario general de la UGT-Huelva, Jorge Puente, ha manifestado que “el contrato del Ayuntamiento de Valverde en noviembre pasado a la empresa netcomputer, especializada en peritaje e investigación informática no es un hecho puntual en la actitud de la alcaldesa valverdeña, Loles López, mas preocupada en el ajuste de cuenta a los trabajadores, que en realizar la gestión por la que el pueblo de Valverde le dio su confianza”. Y recuerda, que ya ha realizado un ajuste selectivo despidiendo a trabajadores que no les eran afines a su ideología.

En este sentido, Puente lamenta que “una Institución como el Ayuntamiento de Valverde del Camino se vea implicado en prácticas cuasi mafiosas que generan extorsión a los trabajadores para que estos acepten las condiciones laborales que les imponen”.

A su juicio, “querer desviar la atención del hecho central, que no es otro que el espionaje informático a un funcionario municipal, vinculando el contrato de noviembre pasado del asesino fascista Emilio Hellin, cuya identidad real ya era conocida, con el contrato de la empresa netcomputer con la Diputación de Huelva para impartir un curso de formación a la policía municipal de la provincia, es de una mezquindad sin precedentes, por lo que el portavoz del PP en el ayuntamiento de Valverde ha errado la orientación de su excusas. No es lo mismo contratar en 2007 para un curso de formación a la empresa netcomputer donde trabaja Luis Enrique Hellin, cuya identidad real era desconocida, que contratar en noviembre de 2012, cuando ya se conocía la identidad real de Emilio Hellin, para espiar a un funcionario municipal, por lo que Puente sugiere al portavoz Manuel Cayuela que no siga la senda emprendida por su alcaldesa de denigrar a trabajadores, amén de mostrar con su justificación en profundo desconocimiento del funcionamiento del plan agrupado de Formación continúa y del papel que juegan los representantes sindicales en el mismo”.

“Sería bueno para la ciudad de Valverde y para los valverdeños, que el equipo de gobierno municipal sea transparente en la gestión de las relaciones laborales y respetuoso con las sentencias judiciales que declaran nulos los despidos selectivos realizados”, concluye Puente.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies