Abierto hasta el 6 de abril el plazo para subvenciones a ONG

0

Elena Tobar mantiene un encuentro con ONG de la provincia.

La Diputación de Huelva ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 7 de marzo las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones en materia de Cooperación Internacional al desarrollo en su anualidad de 2013.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días naturales desde su publicación en el BOP, que serán presentadas en el Registro General de la Diputación de Huelva o en el de otras administraciones públicas según marque la ley. En cuanto a la consignación presupuestaria destinada a esta convocatoria, el presupuesto es el mismo que se destinó el año pasado, 400.000 euros, habiéndose aprobado en la anterior convocatoria alrededor de 25 proyectos de Cooperación de entre los más de cincuenta presentados.

Como requisitos a valorar en relación a la ONGD solicitante de la subvención se tendrá presente la implantación y presencia en la provincia de Huelva, la capacidad organizativa y experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo, su implicación financiera en el proyecto y la calidad en el historial de la relación habitual de gestión con el Área de Cooperación Internacional, así como de las justificaciones en cuanto a subvenciones concedidas con anterioridad.

Respecto al proyecto se valorarán la adecuación a las prioridades de la convocatoria, la descripción de la zona y el contexto en el que se interviene, la lógica de intervención en relación a la adecuación a la problemática descrita, así como la eficacia del procedimiento de ejecución, de los objetivos, actividades, resultados y sus medios de verificación, coherencia y eficiencia.

En una reunión previa a la publicación de la convocatoria, la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, presidió un encuentro con las ONGDs con el objeto de comunicarles las novedades relativas a estas subvenciones para este año, en base a la política de transparencia e información continua y fluida que se mantiene desde la Diputación de Huelva.

Las novedades relativas a la convocatoria para este año principalmente se resumen en la inclusión entre los requisitos generales de los proyectos de “la necesidad de presentar una carta de apadrinamiento o apoyo al proyecto por parte de un municipio de la provincia de Huelva menor de 20.000 habitantes”. Con ello la ONGD solicitante quedará obligada a la realización de una “acción de sensibilización” sobre el proyecto en dicho término municipal.

En palabras de Tobar, “somos de la pocas administraciones que continúan manteniendo este tipo de convocatorias” que refuerzan nuestro “compromiso solidario como institución pública”. Esta decisión ha sido “consensuada por todos los grupos políticos”, manteniéndose el compromiso de destinar el “0,7 por ciento en cooperación al desarrollo”, quedando las partidas en el Área de Cooperación Internacional igual que el año pasado, sin que “preservar este presupuesto en Cooperación Internacional suponga ninguna disminución en los presupuestos sociales de la Diputación de Huelva, que han aumentado”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies